Candia Guzmán, NiloAlvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe2018-06-192018-06-192018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1814El presente proyecto de innovación de carácter pedagógico “Escenarios virtuales para un aprendizaje colaborativo en Matemática”, surgió al constatar que existe bajo rendimiento escolar especialmente en el área de matemática, por lo cual se buscó el paso de una formación transmisiva de información disciplinar a otra centrada en las alumnas, que busque un aprendizaje dinámico y participativo, contextualizado al entorno y realidad educativa, ello requirió que los docentes fortalezcan sus habilidades pedagógicas, desarrollando nuevas competencias y la actualización en los programas informáticos, que permita el trabajo colaborativo, la comunicación e interacción con las estudiantes, y el acompañamiento adecuado y oportuno en sus complejos procesos de adquirir conocimientosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaEnseñansa de las matemáticasInstitución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes (Ica)Centro Poblado Ica (Ica, Perú)Escenarios virtuales para un aprendizaje colaborativo en matemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01