Lazarte Paredes, SandraAlatrista Luque, Carmen Rosa2018-06-152018-06-152018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1206Surge de un escenario cotidiano en el que se producen hechos de violencia. Creemos que se requiere cambios que generen, una cultura democrática y de paz, en espacios como las instituciones educativas que deben estar comprometidas en la protección y prevención de los derechos de los niños, niñas y adolescente. De acuerdo al diagnóstico realizado el proyecto se ubica en la Dimensión pedagógico curricular, porque, se tiene como fortaleza contar con coordinadores pedagógicos, se realiza monitoreo constante a los docentes, hay reuniones semanales de los docentes para el trabajo colegiado, se cuenta con documentos técnico pedagógicos dotados por el MINEDU en plataforma virtual, sin embargo los docentes no utilizan la plataforma de la JEC, no se aplica adecuadamente las horas de tutoría, poco uso de las herramientas de TIC en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y escaso monitoreo a las horas de tutoríaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaInstitución Educativa La Convención (Santa Ana)Cusco (Cusco, Perú)Promoviendo una cultura de convivencia democrática para mejorar el clima escolar de los estudiantes del 1° grado de la I.E La Convención - La Convención-Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01