Sihua Ccahuana, BernardoSaavedra Silva de Tincopa, Bertha Ofelia2018-06-162018-06-162018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1452Con el presente proyecto se desarrolló en los niños y niñas conocimientos cognitivos, reactivos y actitudinales en beneficio del ambiente a través del proceso didáctico en el aula; formar una cultura ecológica en la comunidad educativa ha sido con la base de un enfoque pedagógico, productivo e intercultural, por tanto, mi proyecto de innovación educativa se enmarcó en la dimensión pedagógica. Las instituciones educativas necesitan estar acorde con las exigencias, de la educación que incluyan prácticas pedagógicas en beneficio del ambiente, surgiendo la necesidad del apoyo multidisciplinario, incorporando la participación de profesionales como la del ingeniero ambiental en razón que una institución educativa a través de sus buenas prácticas puede contribuir a la mitigación de la contaminación ambiental por tanto el proyecto aborda la dimensión institucional y de gestión porque se requiere buscar aliados estratégicos prioritariamente de la comunidadapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEducación ambientalInstitución Educativa N° 22366 Santa Gertrudis (Los Aquijes)Centro Poblado Huamanguilla (Ica, Perú)Formación de la conciencia ambiental a través de la aplicación de las 3Rinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01