Uehara Shiroma, Ana MariaBarrios Velasco, Edilberto Hugolino2018-06-102018-06-102018http://hdl.handle.net/20.500.12833/610La naturaleza del proyecto, es de formación docente por poco manejo de estrategias de comprensión lectora y pedagógico, estudiantes con poco hábito de lectura, por lo tanto los resultados son deficientes, para ello se aplicaran estrategias adecuadas en el proceso de comprensión lectora y que los estudiantes, tengan estrategias innovadoras como: animación a la lectura en biblioteca de la Institución y biblioteca familiar, mochilas viajeras bien implementados a través de ella tengan la capacidad de comprender una lectura comprensiva, que infiera, analice y haga una crítica reflexiva de los textos leídos, es más tengan el hábito de lectura de textos que verdaderamente les plazca dentro de la familia, comunidad y sociedad, por tanto los profesores, estudiantes y padres de familia aplicara estrategias adecuadas para la competencia de comprensión de lectura y en otras áreas; aplicando, una adecuada entonación de tono de voz, respetando los signos de puntuación, por otro lado, originaremos a los padres de familia, a las personas adultas o personas conocedoras que deben tener una biblioteca en casa o por barrios, que implementen diversos tipos de textos como son: narrativos (cuentos, leyendas, mitos, costumbres y tradiciones), instructivos (recetas, indicaciones, manuales y otros), informativos, historias, etc. Con la finalidad que desarrolle la capacidad de competencia de comprensión de textosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 50490 Las Mercedes (Ccatcca)Quispicanchi (Cusco, Perú)Estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la I.E.N°50490 las Mercedes Ccatcca - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01