Huallpa Quispe, Mario GilbertoRuiz Sotelo, Percy Jesús2018-06-182018-06-182018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1721El presente proyecto de innovación es una propuesta pedagógica que tiene por finalidad tratar de solucionar la dificultad que muestran en comprensión lectora los estudiantes de 1° a 5° del nivel secundaria de la I. E. N° 22257; es por lo tanto un proyecto de naturaleza pedagógica íntimamente ligada a la gestión institucional. Está centrado en la dimensión de la Gestión de los aprendizajes que es responsabilidad de la Dirección puesto que será necesario planificar las actividades de los docentes, estudiantes y PP. FF. El trabajo con los docentes a través del control y la revisión de las programaciones anuales, unidades y sesiones; además de los trabajos colegiados y las horas de nivelación y reforzamiento que ayudarán a conseguir este objetivo; de la misma forma la capacitación en estrategias de comprensión lectora y la realización del monitoreo y acompañamiento. El trabajo de los estudiantes controlando su asistencia permanente a la institución educativa y a los talleres de comprensión lectora. En lo que respecta a los PP. FF. el apoyo que estos deben brindar a sus hijos enviándolos constantemente a la institución educativa, a los talleres y brindándoles en casa el tiempo necesario para hacer sus quehaceres escolares y la supervisión respectiva. En el ámbito institucional generará nuevas formas y normas de organizarse, relacionarse y responsabilidades de los actores, en lo administrativo contribuirá a un mejor manejo de los recursos y cumplimiento de la normatividad y en lo comunitario dará una respuesta a las necesidades de la comunidad y mejorará las relaciones de la institución con el entorno”application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 22257 ( San Juan de Yanac)Mejorando el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01