Montes Serrano, Uriel2023-06-062023-06-062023Montes, U. (2023). El proyecto criollo: su concepción desde la educación, participación y ciudadanía para pueblos indígenas. En J. L. León González (Eds.). Múltiples miradas desde la investigación educativa (pp. 317-238). Editorial Exced. http://hdl.handle.net/20.500.12833/24949789942708533http://hdl.handle.net/20.500.12833/2494A finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, el Perú sigue siendo una sociedad jerarquizada por temas étnicos-raciales, económicos y de género (Portocarrero, 2015). Este orden establecido en la sociedad favorecía a los criollos en agravio de los indígenas, negros, mestizos en la política, la economía y la cultura. Este trabajo tiene como propósito describir y analizar el proyecto criollo desde la educación, la participación y la ciudadanía para los pueblos indígenas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPolítica educativaCriollosPoblación indígenaEducación ruralInterculturalidadConflictos socialesHistoriaPerúEducaciónEl proyecto criollo: su concepción desde la educación, participación y ciudadanía para pueblos indígenasinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01