Loaiza Polo, Luz MarinaSánchez Valenzuela, Wilden2018-06-102018-06-102018http://hdl.handle.net/20.500.12833/713El presente proyecto es de naturaleza pedagógico y de formación docente ya que se enfoca en actividades que fortalecerán las capacidades de los docentes en la aplicación de estrategias y técnicas que permitan dinamizar una comprensión lectora adecuada con los estudiantes; por tanto es necesario incidir en eventos pertinentes a través de la implementación de un Plan Lector consensuado y participativo, que ha permitido una mejor comunicación entre los agentes de la comunidad en todos los escenarios. Es considera la dimensión pedagógica porque también permite a los docentes una formación para el conocimiento y uso de estrategias y técnicas de comprensión lectora en las sesiones de aprendizaje. Para la implementación del presente proyecto se ha involucrado también al personal administrativo quienes coadyuvaron en la previsión de los materiales para cada una de las actividades en un ambiente con un clima institucional favorable a fin de que toda la comunidad educativa se sientan satisfechos de trabajar en equipo; los valores se traducen en actitudes y las decisiones se toman en colectivo. En este proyecto fue importante la participación de los padres quienes son los mejores aliados para brindar un espacio adecuado para la lectura en casa y para las acciones de trabajo comunal a fin de implementar ambientes de lectura y de mejora del local escolar con ornamentación típica de la zonaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEstrategias de enseñanza-aprendizajeComprensión de lecturaEducación básica secundariaInstitución Educativa Saywite (Curahuasi)Centro Poblado Saywite - San Luis - Occoruro (Apurímac, Perú)Promoviendo el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Saywiteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01