Olivera Mamani, Rosa MaríaAlvarez Jauregui, Williams2018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/368El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y de formación docente, por ello, pretende ofrecer a los docentes del área de matemática una capacitación basada en el manejo de estrategias y herramientas adecuadas en base a actividades lúdicas, como el uso de paradojas y el tangram, complementados con medios interactivos que desemboquen en la enseñanza-aprendizaje de la matemática de una manera más dinámica y motivadora, desarrollando el lenguaje y pensamiento matemático de manera asequible y acogedora a los estudiantes, el cual se traduce en elevar el nivel académico, el gusto por el área en los estudiantes y por ende en la mejora de resultados, pues trabajando con las características antes descritas, además se contribuye a ordenar lógicamente la información que recibe cada persona en su vida diaria, a pensar de manera concreta y establecer relaciones lógicas durante el planteamiento de problemasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa Uriel García (Wanchaq)Ttio (Cusco, Perú)Proyecto Crea para mejorar los niveles de logros de aprendizaje en el Área de Matemática del 4° Grado en el nivel secundario de la I.E. “Uriel García” – T. Tardeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01