Quispe Palomino, YuvanaValencia Olivera, Ausmenia2018-06-152018-06-152018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1290El proyecto de Innovación está enfocada en el logro de aprendizajes de niños y niñas que carecen de la visión, siendo éstos los más aptos para el proceso de inclusión siempre y cuando tengan las condiciones necesarias y una de ellas es dominar el sistema de lecto escritura braille que les permitirá leer, escribir realizar operaciones matemáticas entre otras, en realidad les permitirá tener acceso a la información y es en este aspecto donde se centran las dificultades para el proceso de inclusión; por lo que la naturaleza del proyecto es Pedagogica e involucra la dimensión pedagógico curricular, en el cual los docentes desconocen y no aplican estrategias adecuadas para la enseñanza del sistema de lecto escritura braille, así como realizar una planificación curricular adecuada considerando la aplicación de estrategias innovadorasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEstrategias de enseñanza-aprendizajeAprendizaje visualInstitución Educativa CEBE Nuestra Señora del Carmen (San Jerónimo)Formación de profesoresCusco (Cusco, Perú)Estrategias innovadoras para la enseñanza del sistema de lecto escritura braille en niños y niñas con deficiencia visual en el CEBE Nuestra Señora del Carmen de San Jeronimo - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01