Romero Pacheco, Martín HernandoOchoa Pachas, María Soledad2018-06-172018-06-172018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1673El presente proyecto es de naturaleza pedagógica ligada a la gestión institucional, está centrado en la dimensión de la Gestión de los aprendizajes que es responsabilidad del directivo, puesto que será necesario planificar las actividades con los docentes, y PP. FF. que nos permitirá dar la solución más pertinente a las dificultades identificadas en la comprensión lectora con la participación de la comunidad educativa. Se tendrá en cuenta la planificación de actividades de aprendizajes que partan del contexto de los estudiantes para lograr su atención e interés, así mismo adecuada ejecución de los procesos didácticos de la comprensión lectora teniendo en cuenta el uso de textos con iconos verbales También a los padres de familia en talleres de sensibilización, para la orientación del hábito a la lectura y elaboración de materiales, que permita fomentar las habilidades comunicativas en casa y que propicien la comprensión lectora en nuestros estudiantes haciendo uso de materiales de su entorno y puedan apoyar a sus hijos en el hogar, creando un espacio lector teniendo en cuenta que los niños adquieran habilidades comunicativas desde temprana edadapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialComprensión de lecturaInstitución Educativa Inicial N° 408 (San Luis)Uso de textos con iconos verbales como estrategia para la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E. N° 408 -Alto Laraninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01