Collado Conteña, Juan CarlosBedoya Mendoza, Pedro Fredy2018-06-072018-06-072018http://hdl.handle.net/20.500.12833/189El proyecto de innovación consiste en la aplicación de las estrategias de Isabel Solé, que posibilita que los estudiantes se beneficien en la mejora de los niveles de comprensión de textos, desde la perspectiva de mejorar las competencias de comprensión de texto en los estudiantes del CEBA y tomando como fundamento la funcionalidad de leer diversos tipos de textos escritos en cualquier situación o contexto social y sobre todo promoviendo un pensamiento abierto, creativo y autónomo; donde los estudiantes comprendan, reflexionen y se cuestionen sobre lo que leen, que disfruten de la lectura y tengan la iniciativa para elegir sus textos de acuerdo con diversos propósitos y necesidades, con la aplicación del presente proyecto de innovación. Este trabajo exige un tratamiento eminentemente pedagógico donde los docentes sean capaces de sostener una propuesta de estrategias pedagógicas y didácticas que estén basadas en el enfoque comunicativo, con altas expectativas de los estudiantes y con predisposición para emprender las transformaciones en la gestión de los aprendizajesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica alternativaComprensión de lecturaInstitución Educativa Educación Básica Alternativa Capitán Felipe Bermúdez (Santo Tomas)Santo Tomas (Cusco, Perú; Chumbivilcas)Mejoremos las capacidades de comprensión de textos, aplicando la estrategia de Isabel Soleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01