Reque García, GladysVenero Lovón, Luis Guillermo2018-06-082018-06-082018http://hdl.handle.net/20.500.12833/325El problema que hemos priorizado en la I.E. Humberto Luna de Calca, es educativo porque comprende a todos los estamentos de gestión. En la dimensión pedagógica se aplicará las macrorreglas, para ello, primero se capacitará de manera general a los docentes del área de comunicación y luego específicamente a los docentes de comunicación del segundo grado para que se empoderen de la estrategia; seguidamente se aplicará la estrategia con los estudiantes de manera permanente utilizando diversos textos, no solo del área de comunicación, sino también de las demás áreas, para ello se elaborarán fichas de trabajo las cuales se aplicarán a los estudiantes una vez por semana en el área de Comunicación. En una tercera etapa, se ampliará su aplicación a todas las áreas y grados de la Institución Educativaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaComprensión de lecturaCalca (Cusco, Perú; Calca)Aplicación de las macrorreglas en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Humberto Luna de Calcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01