Collado Conteña, Juan CarlosSivincha Huancara, Eulalia2018-06-112018-06-112018http://hdl.handle.net/20.500.12833/867Las nuevas propuestas psicopedagógicas proponen que es necesario, no sólo proveer de información a los estudiantes, sino facilitarles de estrategias que les permitan hacer funcionales esos conocimientos. Se habla del nuevo paradigma educativo, en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje, da un giro y se vuelve un proceso de interaprendizaje, pues el fin de éste es que el estudiante, aprenda a aprender. El proyecto de innovación propuesta, tiene la finalidad de desarrollar la habilidad comunicativa de los estudiantes, a través de estrategias de organizadores gráficos que sean aplicables y funcionales para cada área curricular a desarrollarse, a sí mismo el proyecto se ubica dentro aspecto pedagógico y estrategias de enseñanza de la comprensión de textosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 56250 (Llique)Santo Tomas (Cusco, Perú; Chumbivilcas )Fortalecimiento de capacidades comunicativas en comprensión de textos mediante la estrategia de organizadores gráficosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01