Campos Martínez, James VíctorPinedo Villafuerte, Gleny2018-06-122018-06-122018http://hdl.handle.net/20.500.12833/920El proyecto es innovador en la IE porque se pretende mejorar la comprensión lectora en los niños para lo cual las docentes aplican en sus sesiones de aprendizaje la magia de los cuentos como estrategia, haciendo uso de los procesos didácticos de comprensión lectora, “antes de la lectura” en la cual se aplica la estrategia de elaborar predicciones a partir del título del cuento y las imágenes que se observan. En el proceso didáctico “durante la lectura” se empleó la estrategia de determinación de partes importantes del texto las cuales se realizan a partir de interrogantes, y en el proceso didáctico “después de la lectura” se realizan interrogantes de nivel literal e inferencial del texto, así como la estrategia del recuento libre de lo que entendieron del texto. De este modo se mejoran los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas, además que la docente utiliza algún distintivo para llamar la atención de los niños y también utilizando material innovador y llamativo como cuentos icono verbales en tamaño A3application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialComprensión de lecturaInstitución Educativa Inicial Nº 470 Revolucionaria Santa Rosa (San Sebastián)San Sebastián (Cusco, Perú)Mejoramos la comprensión lectora utilizando la magia de los cuentos aplicado en los niños y niñas de 4 años de la IEI Nº 470 Revolucionaria Santa Rosa del distrito de San Sebastián – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01