Loaiza Polo, Luz MarinaCastañeda Baca, Ana María2018-06-102018-06-102018http://hdl.handle.net/20.500.12833/563El presente proyecto de innovación responde directamente a la dimensión pedagógica porque se han desarrollado diferentes estrategias metodológicas para promover el desarrollo de los niños y niña. Asimismo, el proyecto responde a la dimensión de formación docente, por cuanto está dirigida a la mejora de las practicas docentes y busca a través de talleres de inter aprendizaje y sensibilización docente, monitoreo y acompañamiento, mejorar la práctica pedagógica a través del fortalecimiento, manejo de los principios básicos del nivel y los enfoques por áreas, realizando un diseño adecuado y pertinente de las sesiones de aprendizaje, aplicando técnicas y estrategias diversas con el uso óptimo de los espacios y materiales educativos para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Asimismo, el proyecto de innovación permite desarrollar la dimensión comunitaria, porque el desarrollo y aprendizaje de los niños va de la mano con la participación de los padres de familia, dado que son ellos quienes son los primeros educadores de sus hijosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialEstrategias de enseñanza-aprendizajeInstitución Educativa Inicial Nro. 02 María Inmaculada (Abancay)Centro Poblado Abancay (Apurímac, Perú)Logros de aprendizaje en las diferentes áreas a través del desarrollo de la psicomotrocidad y la implementación de espacios lúdicos en la IE Nº 02 María Inmaculada de Abancay.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01