García Chacaltana, Rosa MaríaCusiyupanqui Tecsi, Elmer2018-06-142018-06-142018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1087El presente Proyecto de Innovación Educativa corresponde por su naturaleza a formación docente puesto que consiste en mejorar las habilidades de manejo y/o uso de tecnologías y recursos tecnológicos por parte de los docentes de la I.E, para potencializar el material existente en la I.E. en favor del estudiantado y la didáctica de las diferentes áreas curriculares. Para ello se cuenta con un plan de capacitación a docentes en los diversos aspectos del manejo de computadoras y cañones multimedia, así como de la laptop XO. Asimismo, el Marco de Buen Desempeño Docente a través del Dominio 1, Competencia 2, Desempeño 8, “Crea, selecciona y organiza diversos recursos para los estudiantes como soporte para su aprendizaje” (TICs) y Dominio 2, competencia 4, Desempeño 23, dice: “Utiliza recursos, tecnologías diversas y accesibles, y el tiempo requerido en función del propósito de la sesión de aprendizajeapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularTecnología de la informaciónAprendizaje estratégicoInstitución Educativa Viva el Perú (Santiago)Pueblo Joven Viva El Perú (Cusco, Perú)Las TICs como recurso didáctico para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria en la IE Viva el Perú de Santiago-Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01