Collado Conteña, Juan CarlosPeña Salas, Eliana2018-06-112018-06-112018http://hdl.handle.net/20.500.12833/866proyecto de innovación consiste en el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas en estrategias didácticas de comprensión de texto a través del desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje que posibilita que los estudiantes mejoren los niveles de comprensión de texto. La naturaleza del problema es eminentemente pedagógico; porque atiende a la necesidad de formación docente mediante la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje, donde los docentes sean capaces de manejar una propuesta de estrategias didácticas que estén basadas en el enfoque comunicativo textual y con altas expectativas y predisposición para emprender las transformaciones en la gestión de los aprendizajes. Por lo tanto, la dimensión de gestión escolar que abordará este proyecto de innovación es de gestión pedagógica e institucional porque es para el beneficio de enseñanza de los docentes y aprendizaje de los estudiantes que permite adecuar la organización y sus estrategias para fortalecer los niveles de comprensión de texto en los estudiantesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 56253 Señor de los Milagros (Orccoma)Orccoma (Cusco, Perú; Chumbivilcas)Fortaleciendo Capacidades Pedagógicas en Estrategias Didácticas de Comprensión de Texto a través del Desarrollo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 56253 “Señor de los Milagros”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01