Mauricio Mendoza, Caridad YorkCusihuaman Hermoza, Melquiades2018-06-152018-06-152018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1170El proyecto consistió en seis sesiones para cada grado y sección realizados en la hora de tutoría escolar, es decir, hubo un total de ocho sesiones mediante el uso de los medios audiovisuales referidos a las siguientes actitudes o temas: responsabilidad, respeto y autoestima de los niños y niñas de cuarto a sexto grado de educación primaria de menores. Para tal efecto, se realizaron las actividades de: Capacitación a los docentes de la institución educativa en los mencionados temas para que a su vez, realicen sus sesiones en las horas de tutoría escolar y aula de innovación pedagógica con la presentación de un caso en video, a fin de reflexionar sobre las actitudes que denigran la puntualidad, respeto y autoestima. De igual modo, se efectuó la jornada de escuela de padres de familia, a fin de fortalecer la puntualidad, respeto y autoestima en sus menores hijos e hijas. La sesión para el respeto consiste en presentar primero un video y a partir ello reflexionan mediante preguntas y dialogan en equipos de trabajo. Posteriormente anotan sus compromisos para asumir el respeto en el aula y fuera de ellaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaConvivencia escolarInstitución Educativa N° 50151 Nuestra Señora de Fátima (Calca)Calca (Cusco, Perú)Aplicación de estrategias “Allin Kawsay” para mejorar la convivencia escolar en la IE N° 50151 Nuestra Señora de Fátima. Calca. 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01