Calderón Vivanco, Elizabeth MaríaJiménez Mendoza, Juan Crisanto2018-06-172018-06-172018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1594El uso de la metodología tradicional y el manejo equivocado de herramientas pedagógicas y materiales didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa N° 23019 de Laramate, Provincia de Lucanas, Región Ayacucho generó en los docentes una deficiente planificación curricular, realizando enseñanzas de manera improvisada sin la adecuada diversificación curricular; esto tuvo repercusiones en los estudiantes, ya que solo se logra un aprendizaje memorístico, expositivo y teórico con un desarrollo insuficiente de sus capacidades, con escasa motivación para el aprendizaje y logrando conocimientos pobres; por tal motivo, el proyecto de innovación intentó erradicar el empleo de estrategias tradicionales en la enseñanza incentivando el empoderamiento de metodologías activas y propiciando implementaciones pedagógicas; de la misma manera, buscó favorecer al uso y manejo de material didáctico y al empoderamiento de herramientas pedagógicas por competencias para de esta manera reducir las repercusiones que pueda tener el uso de la metodología tradicional y el manejo inadecuado de las herramientas pedagógicas y materiales educativos en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa N° 23019 (Laramate)Centro Poblado de Laramate (Ayacucho, Perú)Fortaleciendo estrategias metodológicas activas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la I.E. N° 23019 de Laramateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01