García Chacaltana, Rosa MaríaCuaresma Juro, Roni2018-06-142018-06-142018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1084El problema identificado y priorizado es el “Bajo nivel de comprensión lectora y meta cognición de los estudiantes del 4° Grado, secciones A, B y C de la I.E. Simón Bolívar”, pues los estudiantes de este grado no comprenden lo que leen y no manejan estrategias de control sobre su proceso lector. Las deficiencias de comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y analítico no permiten desarrollar niveles de aprendizaje óptimos en los estudiantes en las diversas áreas que comprende el plan de estudios. Este problema se ha priorizado con la participación del equipo docente y directivo para ello se ha utilizado la Matriz de Priorización de Problemas de Martinic y su Escala Valorativaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularCompresión de lecturaInstitución Educativa Simón Bolívar (Cusco)Cusco (Cusco, Perú)Estrategias metacognitivas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E Simón Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01