Achahuanco Fuentes, RosarioLevano de Peña, Elita del Pilar2018-06-182018-06-182018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1707El presente proyecto titulado: “Gestionar aprendizajes contextualizados para la resolución de problemas en el área de matemática de los niños y niñas del IV Ciclo de la I.E. Nº. 22243-Chavalina de Chincha Alta” se ubica en la dimensión pedagógica, considerando que repercute directamente en el aprendizaje de los niños y niñas. Asimismo, tiene mucho que ver con la función del docente, como promotor principal de la gestión en el aula y en menor medida con los padres de familia, sin dejar de lado al personal directivo como líder pedagógico. También debemos considerar que el rendimiento en el área de matemática influya en la mejora de los aprendizajes por lo que responde a una necesidad inmediata de nuestros estudiantes y es de carácter netamente pedagógicoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEnseñansa de las matemáticasInstitución Educativa Pública Nº 22243 (Chavalina)Gestionar aprendizajes contextualizados para la resolución de problemas en el área de matemática con los niños y niñas del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 22243-Chavalinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01