Velásquez Pacci, Isolino JuanPardo Flores, Jannett2018-06-162018-06-162018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1421La naturaleza del proyecto de Innovación está enmarcada dentro de la dimensión pedagógica por que se extiende a buscar soluciones relacionadas a estrategias y técnicas pertinentes que viabilicen una adecuada aplicación del enfoque comunicativo, el cual debe ser promovido por lo docentes y que permita la mejora del rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes. Así mismo es necesaria la aplicación de estrategias y técnicas de comprensión lectora como el sumillado y el subrayado que permitan comprender lo que se lee. El presente trabajo pretende describir y explicar las características y fenómenos asociados al desarrollo de la comprensión de textos, lo cual constituye una problemática latente al observarse deficiencias en esta habilidad que es necesaria y relevante para la formación de los estudiantes, por ello se pretende lograr mediante la aplicación de estrategias adecuadas que los estudiantes comprendan lo que leen, que sea significativo para ellos y sus nuevos conocimientos los ayuden a resolver diversas situaciones de la vida cotidiana.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasComprensión de lecturaEducación básica secundariaInstitución Educativa Integrada N° 22485 (Los Aquijes)Centro Poblado Yaurilla (Ica, Perú)Aplicación pedagógica del enfoque comunicativo y estrategias de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la IE 22485-Yaurillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01