Atencio Cárdenas, YavitaNúñez Del Prado Aparicio, Irma Rosario2018-06-152018-06-152018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1279El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, está fundamentado en la dimensión pedagógica de la gestión escolar porque está directamente relacionada con la planificación curricular y con la práctica pedagógica, lo que nos permitirá intervenir desde la capacitación docente y realizar el seguimiento y monitoreo permanente. Las estrategias didácticas que los docentes aplicarán en sus sesiones de aprendizaje son las siguientes: Las docentes leen a los niños, cuento motor, el cuento viajero y tarjetas con historias, diseñadas con el propósito de mejorar la comprensión lectora. Estas estrategias responden a los intereses y necesidades del niño conteniendo imágenes, sonidos, color, movimiento, y lo más importante considerando la participación y aporte de los niños, así como el apoyo de sus padres, con lo cual los niños podrán formular hipótesis, realizar predicciones sobre lo que contiene el texto presentado, aspectos que contribuirán a mejorar la comprensión lectora y motivarán a los niños a expresar sus ideas y sentimientos en relación al textoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica inicialComprensión de lecturaInstitución Educativa Inicial N°700 Patrón San de Jerónimo (San Jerónimo)Cusco (Cusco, Perú)Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 700 Patrón de San Jerónimoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01