Reque García, GladysSaavedra Flores, Elisabeth2018-06-162018-06-162018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1314El presente proyecto de innovación está enmarcado en la dimensión pedagógica, ya que su puesta en ejecución, involucra a un grupo de docentes del área de comunicación con el propósito de mejorar su práctica pedagógica en didáctica de la comprensión; para este fin, se aplicó un conjunto de estrategias que permitieron favorecer la comprensión de textos en los estudiantes, mediante la ejecución de actividades de alta demanda cognitiva, así mismo las acciones de acompañamiento pedagógico permitió mejorar la práctica pedagógica de los docentes, situación que tuvo repercusiones en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, ya que al comprender lo que leen estarán en condiciones de leer todo tipo de texto, desarrollar la capacidad de análisis, síntesis, para aplicarlos en todas las áreas curriculares y obtener mejores resultadosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasComprensión de lecturaEducación básica secundariaCentro Poblado Río Grande (Ica, Perú)Institución Educativa Cap. FAP José Abelardo Quiñones Gonzales (Río Grande)Manejo de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en la I.E. CAP. FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales” - Pisco, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01