Huamán de la Torre, Carlos GustavoZea Rayme, Dimas Rolando2018-06-102018-06-102018http://hdl.handle.net/20.500.12833/719El presente proyecto de innovación educativa corresponde a la dimensión pedagógica dado que hace referencia al proceso de enseñanza y aprendizaje del uso adecuado de las herramientas, enfoques, metodologías y estrategias que deben ser utilizadas en la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos. El proyecto es también de formación docente porque pretende fortalecer las capacidades cognitivas de los docentes para su enseñanza eficaz a los estudiantes. El proyecto apuesta por una vinculación real de la institución educativa con los padres de familia para involucrarlos en el aprendizaje de sus hijos. Significa así una puesta en práctica de nuevos enfoques, metodologías, estrategias y herramientas que transformen el aprendizaje de las matemáticas en algo divertido y ligado a la vida cotidiana de los niños, elementos que despertarán el interés de los niños y niñas por aprender a través del juego y una práctica continua de lo aprendidoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEnseñanza de las matemáticasEstrategias educativasEducación básica primariaInstitución Educativa Nº 54408 Aryhuanca (Micaela Bastidas)Centro Poblado Ayrihuanca (Apurímac, Perú)Diverti Mate: jugando aprendo matemática.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01