Zevallos García, MarvinEsquivel Mojonero, Saturnino2018-06-102018-06-102018http://hdl.handle.net/20.500.12833/512Es fácil constatar que la lectura, como llave fundamental de acceso al conocimiento, ha experimentado una decadencia alarmante. Esto nos lleva a la terrible conclusión de que hoy, nuestros estudiantes leen menos y lo poco que leen comprenden menos. Sin embargo para actuar con mayor criterio es preciso caracterizar el contexto en el que este fenómeno ocurre. Nuestros lectores del área urbana poseen rasgos distintivos marcados por los estímulos que ofrece la tecnología: el internet, la televisión por cable, las redes sociales, los juegos en red, etc. son poderosos distractores para la ausencia casi total de hábitos de lectura y la consecuente ejercitación de la capacidad de comprensión. El presente proyecto de innovación tiene como propósito diseñar, planificar y ejecutar acciones concretas para revertir la problemática detectada y evidentemente sus consecuencias. Estas acciones están orientadas a fomentar el hábito lector tanto dentro de la I.E. como a nivel de familias a través de actividades de gran impacto. Por tener una relación directa con el desarrollo de capacidades su naturaleza es pedagógica, pero por sus alcances e involucramiento de otros actores también seria de gestiónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica regularComprensión de lecturaInstitución Educativa Justo Barrionuevo Alvarez (Oropesa)Quispicanchi (Cusco, Perú)Promoviendo el desarrollo sostenible de los hábitos y el gusto por la lectura a través de estrategias significativas y motivadorasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01