Olave Ugarte, HerbeTello Félix, Neyser Adolfo2018-06-092018-06-092018http://hdl.handle.net/20.500.12833/426La naturaleza del presente PIE es de formación docente teniendo en cuenta que se requiere fortalecer sus capacidades en el enfoque disciplinar comunicativo textual y en el manejo de estrategias de comprensión lectura y ello se concretiza en el aula con los procesos didácticos y pedagógicos en la sesiones de aprendizaje convirtiéndose así en necesidad pedagógica. Para que ambos aspectos; lo de formación docente y el aspecto pedagógico tenga los resultados favorables es necesario la gestión colectiva liderado por el director de esta manera haciendo una sinergia entre las dimensiones; pedagógica, institucional, administrativa y comunalapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 54112 de Ccarancalla (Andahuaylas)Centro Poblado de El Porvenir (Apurímac, Perú)Mejoramos el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de la IE 54112 "Sagrada Familia" a través de la aplicación del plan lectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01