Canales Gonzales, Gina MariellaOrihuela Laquita, Oswaldo2018-06-152018-06-152018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1191El presente proyecto de innovación pretende mejorar la resolución de problemas en el área de matemática como un problema pedagógico de la institución educativa, así mismo mejorar las capacidades docentes en el adecuado uso de estrategias didácticas en el área de matemática para la resolución de problemas a través de las estrategias de Polya esta a su vez implica una secuencia de actividades planificadas como, talleres de capacitación en el manejo de estrategias didácticas de Polya , círculos de inter aprendizaje sobre las estrategias de Polya, pasantías, monitoreo y acompañamiento sesiones compartidas, elaboración de materiales, taller de capacitación en el fortalecimiento de habilidades inter personales y jornadas deportivas entre la comunidad educativa que permitan mejorar las relaciones interpersonales, la innovación consiste en la observación de pares sobre la aplicación de las estrategias de Polya y su implicancia no solamente en el área de matemática también en las otras áreas que se pueden adecuar perfectamenteapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza (Ccatcca)Centro Poblado de Maranura (Cusco, Perú)Mejoramiento de las capacidades docentes en el adecuado uso de las estrategias didácticas de Polya para la resolución de problemas en el área de matemática en la I.E, César A. Vallejo Mendoza de Mándor- Maranurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01