Silvera Gamboa, Hermelinda RosaOchoa Chochoja, Julián2018-06-152018-06-152018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1213El PIE involucra a los docentes como protagonistas de este proceso, es por ello que involucra la dimensión pedagógica, debido a que son ellos quienes van a implementar las actividades, involucrando así, por extensión, a los estudiantes. Este proyecto considera como componentes fundamentales a los siguientes: clima en el aula, ambiente lector, prácticas lectoras en la escuela y familia, aplicación de las estrategias de lectura, las mismas que conllevan a que los estudiantes logren las habilidades metalingüísticas. Este proceso requiere que el maestro se apropie tanto del aspecto disciplinar como de la didáctica de la comprensión lectora de textos escritos, considerando al estudiante como un ente activo el cual debe tener situaciones comunicativas y de interacción con los demás estudiantes, trabajando en equipo, ejecutando actividades de alta demanda cognitiva relacionado a los desempeños programados para el nivel inferencial de la competencia de comprensión de textos escritosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaComprensión de lecturaInstitución Educativa N° 22716 Carlos Noriega Jiménez (Paracas)Centro Poblado Santa Cruz (Ica, Perú)Desarrollo de habilidades lectoras para mejoar el rendimiento académico en la comprensión lectora de estudiantes del nivel primaria de la I.E. Carlos Noriega Jiménezinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01