Velásquez Pacci, Isolino JuanMelgar Vera, Isabel2018-06-142018-06-142018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1041La presente investigación, se realiza como una alternativa se solución ante los problemas presentados en la escuela, pretendemos con su aplicación, cambiar los resultados que tenemos hoy en las aulas, donde se desarrollan sesiones poco motivadoras, por la falta de una planificación pertinente y oportuna, por sesiones de aprendizaje activas, que sean del interés de nuestros estudiantes, es decir desterrar las sesiones rutinarias que solo logran aprendizajes memorísticos, por sesiones desafiantes, que partan de los intereses y necesidades de los niños y niñas, utilizando estrategias lúdicas, que les permita la construcción de aprendizajes que les sean sostenibles y útiles en su vida cotidiana; con el apoyo permanente de los padres de familia como nuestros principales aliados en este proceso de cambio: sin duda tendrá impacto en la mejora de la calidad educativa En consecuencia planificar, implementar, ejecutar y evaluar el presente proyecto de innovación, es la forma más adecuada para solucionar los problemas que encontramos en nuestra práctica, sin duda el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas en diversos contextos es de gran importancia porque constituye uno de los indicadores de la calidad educativa, y la resolución de problemas es el eje vertebrador del enfoque del área.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación inicialEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa Nº 28 (Subtanjalla)Pueblo Joven La Angostura (Ica, Perú)Desarrollando habilidades lógico matemáticas mediante estrategias lúdicas en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 28 – Pueblo Joven La Angostura-Ica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01