Paquiyauri Sulca, Roy HonoratoCusi Timpo, José Carlos2018-06-082018-06-082018http://hdl.handle.net/20.500.12833/245Por su naturaleza, el presente proyecto de innovación educativa es de carácter educativo, cuya dimensión hace referencia al estilo de enseñanza del profesor donde a través del uso de sus métodos toma en cuenta la motivación, como también el enfoque pedagógico, estrategias didácticas y proceso de enseñanza aprendizaje; el cual estará orientado a mejorar los niveles de motivación y la orientación vocacional de estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria, la cual permitirá el desarrollo integral del estudiante, individual y socialmente considerado, coadyuvará en la mejora de sus competencias, capacidades, habilidades y dirección personal, así mismo lograr un desarrollo equilibrado y armónico para que pueda tomar decisiones firmes de orientación vocacional, que determine la elección de su carrera profesional, y se comprometa de manera precisa con la misma y sea protagonista eficaz en la vida de su comunidadapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación nivel secundariaOrientación vocacionalInstituto Educativo Mateo Pumaccahua ( Chinchero)Comunidad Campesina de Pongobamba (Cusco, Perú)Motivación y orientación vocacional en estudiantes de cuarto y quinto año de la IE “Mateo Pumaccahua Chihuantito” de Pongobambainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01