Leer más, aplicando las estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora a través de las comunidades de aprendizaje.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto es de naturaleza pedagógica, porque con ello se pretende mejorar el desempeño docente y a través de él elevar nivel de comprensión lectora en los estudiantes. Las dimensiones de gestión escolar que se abordaran en el presente proyecto son: la dimensión pedagógica (formación y actualización docente) por ser la más principal, ya que si contamos con docentes preparados de acuerdo a los grandes avances del siglo XXI y comprometidos con el cambio tendremos muchos avances y mejoras en su desempeño profesional y personal; y solo así se podrá elevar el nivel de aprendizaje en los estudiantes a través de la comprensión lectora; a ello se suma la comunitaria por buscar la participación activa y comprometida de los actores de la educación a través de las comunidades de aprendizaje; y por ultimo tenemos el monitoreo que nos permitirá recoger la información para ser analizada procesada y sólo así saber si estamos logrando nuestros objetivos planteados
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Educación básica secundaria, Institución Educativa Daniel Alcides Carrión (Anco Huallo), Centro Poblado de Totorabamba (Apurímac, Perú)
Citación