Browsing by Title
Now showing items 1-20 of 2400
-
A la reconquista del espacio vial: un análisis de los factores que influyeron en las funciones de regulación y fiscalización del transporte urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante el período 2007-2014
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Esta investigación estudia las dificultades experimentadas por el Estado peruano durante la implementación de sus decisiones y el establecimiento de un marco regulatorio efectivo precisamente en ... -
El ABP aplicado para mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la IE José Carlos Mariátegui.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente trabajo, se plantea para fortalecer el desempeño docente en el manejo de estrategias metodológicas activas, para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes. Fortaleciendo una cultura de autoformación ... -
El ABP como estrategia didáctica y su influencia en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Pucará” del distrito de Llauta, provincia de Lucanas de la región Ayacucho
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación Educativa, por su naturaleza y tipo de problema es de formación docente, y en la gestión escolar está comprometida la dimensión pedagógica directamente e involucra a las otras dimensiones ... -
Accesibilidad de los estudiantes e implementación de la escuela-hogar en la institución educativa N° 56301 de Anccoccala – comunidad Cullahuata – Vellille – Chumbivilcas – Cusco, 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Las dimensiones que abarca este proyecto son la pedagógica, comunitaria e institucional. Con lo pedagógico, porque está relacionado directamente con el aprendizaje. La permanencia de los estudiantes en la escuela hogar ... -
Acercamiento docente a la neurociencia en un colegio privado de Santiago de Surco, Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)Esta investigación se enfoca en el gran desafío de conectar a la neurociencia con la educación. Para ello busca determinar el acercamiento docente a la neurociencia a través del conocimiento de los objetos de borde que ... -
Acompañamiento pedagógico desde un enfoque de mediación: estudio de caso en una institución privada
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Esta investigación estudia el acompañamiento pedagógico en la realidad de un colegio particular, en perspectiva de la Mediación Pedagógica propuesta por Reuven Feuerstein (1991). La mediación privilegia la interrelación ... -
Acompañamiento pedagógico en aula y liderazgo docente en el nivel primario
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)La presente investigación tiene como sujeto al docente en aula. Indaga y describe percepciones y valoraciones sobre el acompañamiento pedagógico y explora rasgos de perfil asociados a un docente líder. Para la indagación ... -
Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)El objetivo de la investigación fue analizar y comprender las percepciones de los docentes sobre la estrategia de acompañamiento pedagógico interno entre pares, de una institución educativa secundaria del distrito de ... -
El acompañamiento pedagógico interno y la práctica docente en una institución educativa pública de Ayacucho
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente investigación tuvo el propósito de analizar cómo se vincula el acompañamiento pedagógico interno y la práctica docente en una institución educativa pública de Ayacucho. Para ello, se consideró una ... -
Acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en la Institución Educativa No 50505 de Pampacamara-Urcos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Por su naturaleza, este proyecto de innovación es de Formación Docente, de la dimensión pedagógica de gestión escolar, ya que realizaremos el intercambio de experiencias y conocimientos entre el director, comité técnico ... -
Acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en la Institución Educativa n° 50483 “Virgen del Carmen” – Quiquijana
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Está relacionado con la dimensión pedagógica. Que consiste, en implementar el cambio organizacional centrado en el desarrollo y formación continua del docente, para coadyuvar en la mejora de la práctica pedagógica y ... -
Acompañamiento Pedagógico para mejorar habilidades comunicativas en los estudiantes del CEBA No. 5701
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema seleccionado fue de carácter pedagógico por tener el propósito práctico; para actuar, transformar, modificar y producir cambios en la concreción curricular, la necesidad de mejorar las habilidades comunicativas ... -
El acompañamiento tutorial de los estudiantes con problemas familiares en el Colegio de Fe y Alegría 22 de Jaén
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2013)En la práctica docente, se observa con frecuencia que algunos adolescentes tienen una baja en su desempeño escolar y se les encuentra retraídos, tristes y distraídos. Al tratar de averiguar los motivos de esta situación, ... -
Actitudes ambientales y conductas sostenibles de conciencia ambiental en los estudiantes de primer grado de Institución Educativa N° 23009
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del Proyecto de Innovación, es pedagógica, porque requiere del fortalecimiento de capacidades y competencias de los estudiantes, a través de prácticas pedagógicas y sesiones en el aula y fuera de ella. Se ... -
La actividad lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de lo niños y niñas de la Institución Educativa IE N° 263 “María Montessori"
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto será de naturaleza pedagógica, ya que permitirá reconocer la importancia de la actividad lúdica, como estrategia pedagógica, para fortalecer el aprendizaje en los niños, siendo el aprendizaje un proceso en el ... -
La actividad tutorial, como herramienta pedagógica para el logro de aprendizajes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Propone fortalecer en los docentes las actividades tutoriales como herramienta pedagógica para el logro de aprendizajes en los estudiantes del 2do. Grado de secundaria de la I.E. JEC “Villa San Cristóbal” – Jesús Nazareno. -
Actividades lúdicas para la concentración lectora en la Institución Educativa Leoncio Prado de Huayopata
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Prioriza la dimensión pedagógica porque busca fortalecer las capacidades de concentración lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado de Huayopata, a través de la gestión de recursos y materiales ... -
Actualizando el proyecto curricular institucional mejoramos en comunicación en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Explica sobre la elaboración del Proyecto Curricular Institucional contextualizando acorde al enfoque por competencias y las nuevas corrientes pedagógicas para realizar la planificación del área de comunicación. -
Actualizando el proyecto curricular institucional mejoramos en matemática en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Proyecto de tipo de Gestión Institucional/organizativa y pedagógico-curricular. Plantea dar dar solución a la falta de un Proyecto Curricular Institucional (PCI) concluido en el cual se den los lineamientos de la planificación ... -
Actuando y dramatizando disfruto de mis lecturas en la Institución Educativa No. 38606/Mx-P de Aicas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto pretende innovar el uso de las estrategias metodológicas en el nivel primario a fin de buscar mejores resultados en el aprendizaje significativo y la comprensión lectora de los alumnos. Las lecturas vivenciales ...