Browsing by Title
Now showing items 588-607 of 2400
-
ECO2: fundamentos curriculares de una propuesta innovadora para educación secundaria basada en el pensamiento complejo y transdisciplinar
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)Esta investigación plantea una propuesta innovadora de diseño curricular denominada ECO2 (i. e., eco-nomía y eco-logía), que busca desarrollar en estudiantes de secundaria tres de los rasgos centrales del pensamiento ... -
La ecoeficiencia para la mejora de las buenas prácticas ambientales en la Institución Educativa Mariscal Cáceres
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone promover el desarrollo ecoeficiente, con la participación voluntaria de los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Ayacucho para contribuir a su formación integral y ecológica y la construcción ... -
Ecología integral: un enfoque de responsabilidad intergeneracional
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)La visión explotadora sobre la tierra y sus recursos, desvinculados de la naturaleza, ha llevado a la rápida degradación de muchos ecosistemas. Aunque desde las ciudades parezca lejano, los problemas ambientales afectan ... -
Ecomatemática. Aprovechamiento de los desechos para el mejoramiento de los aprendizajes del área de Matemática de los estudiantes de la Institución Educatia N° 50042 – Huancalle –Taray – Cusco – 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)De acuerdo al manual de gestión para directores de instituciones educativas publicada por la UNESCO (2011) que hace referencia a Frigerio, Poggi, Tiramonti y Aguerrondo (1992) la dimensión que abarca este proyecto es mixta: ... -
Un ecosistema social que vincula los espacios y mecanismos de la participación local y escolar para la formación de ciudadanos: la experiencia del modelo Escuelas Felices Integrales (EFI)
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)La presente investigación de carácter exploratorio comprende el desarrollo de la participación de la escuela y la localidad durante la implementación del proyecto “Escuelas Felices Integrales” (EFI) en Ventanilla bajo dos ... -
Edificando el pensamiento a través de la inferencia en el primer grado del nivel secundario de la IE Clorinda Matto de Turner – Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto es de carácter pedagógico, considera las dimensiones de Viviane Robinson: planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza y currículo. Incide en la mejora de las estrategias didácticas inferenciales ... -
Educación ambiental para el ejercicio de una ciudadanía responsable promovida en la I.E. Nº 54560 - Pachachaca, Abancay – Apurímac-2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se plantea promover el desarrollo de una educación ambiental para el ejercicio de una ciudadanía responsable en los y las estudiantes de la Institución Educativa Nº 54560 de Pachachaca. -
La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente tesis tiene como objetivo comprender si los resultados de las políticas educativas en el Perú entre los años 2014 y 2019 responden de manera pertinente a las necesidades y características de los estudiantes ... -
La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Partiendo desde el contexto peruano, la educación se está desarrollando bajo un enfoque inclusivo, en este sentido, se propone el desarrollo de una educación inclusiva para todas y todos. Es así que dentro ... -
Educación sexual integral en el nivel inicial: una mirada desde la docencia en una I.E. pública del nivel inicial en la Provincia Constitucional del Callao
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)La educación sexual integral abarca diversos temas referidos a la sexualidad y es importante que estos temas sean comunicados desde una mirada objetiva. Actualmente, el Perú no cuenta con una ley que respalde los programas ... -
La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La educación virtual es un modelo educativo con muchos años de vigencia en el Perú y el mundo. Su definición es bastante diversa, sin embargo, si en algo coinciden los teóricos es que esta no puede ser vista ... -
Educando a mi comunidad con el reciclaje
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se necesita fundamentalmente, poner en ejecución un conjunto de acciones relevantes y creativas, planteadas a ejecutar y plasmar en la práctica por los responsables de estudiantes, padres de familia y comunidad, cuyo ... -
Educando en el afecto para mejorar los aprendizajes y lograr cambios conductuales positivos en los estudiantes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación educativa, por su naturaleza es un proyecto de gestión escolar, por abarcar aspectos de coyuntura social y comunitario. Por su contenido abarca las siguientes dimensiones: Desde una ... -
Educando en el afecto para mejorar los aprendizajes y lograr cambios conductuales positivos en los estudiantes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Resumen -
Efectividad de la terapia psicopedagógica en el desarrollo de la atención y concentración en un grupo de 13 estudiantes de educación primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)El objetivo del presente trabajo es describir y evaluar la efectividad de la terapia psicopedagógica en el desarrollo de la atención y concentración en un grupo de 13 niños de 6 a 9 años con lento aprendizaje, de nivel ... -
Efectos de la aplicación de estrategias pedagógicas colaborativas en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en el curso de química general de estudiantes de la UNI
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En la presente investigación se evalúa el efecto de la aplicación de estrategias Pedagógicas colaborativas en el desarrollo de las habilidades de Pensamiento Crítico en los estudiantes de la UNI además del efecto en el ... -
Efectos de la aplicación del programa Consciencia Plena en el control inhibitorio de niños entre 9 y 12 años diagnosticados con TDAH
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar el efecto que tiene el programa Consciencia Plena sobre la capacidad de regular respuestas dominantes (control inhibitorio) de niños que presentan un diagnóstico ... -
Efectos de la tutoría integral en la atención a la diversidad de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Raimondi” – Cusco-2018
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)El presente trabajo intitulado “Efectos de la tutorial integral en la atención a la diversidad de los alumnos de educación secundaria de la institución educativa privada “Raimondi” –Cusco-2018” tuvo como objetivo ... -
Efectos de un programa de enseñanza de la danza tradicional en el aprendizaje motor de adultos mayores de un distrito de Lima, 2018
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La población adulta mayor en el Perú se ha incrementado en estos últimos 30 años, sin embargo, la mayor cantidad se concentra en Lima Metropolitana. El envejecimiento produce un decrecimiento de las funciones cerebrales, ... -
Efectos de un programa de entrenamiento neuromuscular para el desarrollo del balance postural en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)El entrenamiento neuromuscular está cada vez más integrado en las nuevas metodologías pedagógicas, así como también en los nuevos métodos de entrenamientos deportivos; sin embargo, sus efectos en el ámbito nacional son ...