Browsing by Title
Now showing items 1817-1836 of 2373
-
Objetos de aprendizaje interactivos como opción para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en los cursos críticos de una universidad privada de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)Los objetos de aprendizaje interactivos son recursos pedagógicos que ayudan a fortalecer habilidades o capacidades del público objetivo para los que fueron diseñados. Responden a características como accesibilidad, ... -
Obras por impuestos : una propuesta para potenciar la educación de calidad para el desarrollo sostenible a partir del proyecto educativo en Moquegua
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)Esta investigación se centra en demostrar la importancia de impulsar la educación de calidad a partir del desarrollo sostenible (Objetivo Estratégico I). Razón por la cual, el objetivo central de la tesis, es determinar ... -
La optimización de la planificación curricular en grupos de Interaprendizaje en la I.E. Cuna Jardín Piloto N° 67 de Sicuani
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El trabajo en grupos de inter aprendizaje (GIA) para optimizar la planificación curricular por competencias es de naturaleza de formación docente donde se ve que existe dificultad en lo referente a procesos didáctico, ... -
Optimización de procesos administrativos en un instituto de idiomas utilizando BPM
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)El presente trabajo, tiene como objetivo, disminuir el tiempo, implementar automatización e integrar y centralizar los sistemas en procesos altamente manuales de un centro de idiomas. Cabe mencionar que, debido a estos ... -
Optimización del proceso de planificación para minimizar costos de operaciones aplicando un software AIMMS para el transporte de cemento a granel en RACIEMSA S.A
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)La presente tesis tiene como objetivo principal optimizar el proceso de planificación para la ejecución de los servicios de transportes de cemento a granel en la empresa Raciemsa S.A, con el fin de minimizar los sobrecostos ... -
Optimizando el logro de aprendizajes en el área de matemática mediante la aplicación de estrategias pertinentes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de carácter pedagógico porque se orientó a mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes mediante la implementación y ejecución de actividades innovadoras con ... -
Optimizando la aplicación de estrategias alternativas en el proceso de enseñanza con el enfoque por competencias en la Institución Educativa Glorioso Amauta de Andamarca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto que existe la escasa implementación de estrategias alternativas por los docentes de las diferentes áreas curriculares. Esta problemática se ocasiona por desconocimiento de las estrategias alternativas en ... -
Optimizando la comprensión lectora de los estudiantes a través de estrategias metodológicas en la IE “Santo Domingo Savio” de Cruzpata
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es decir un docente bien capacitado podrá cumplir su función de manera eficiente, haciendo que su práctica pedagógica obtenga buenos resultados a través de la mejora de aprendizaje de los estudiantes. La dimensión es ... -
Optimizando la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 22328, Cerro Prieto-Ica
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es pedagógica porque está orientado al fortalecimiento de capacidades para la comprensión de textos en estudiantes. Por otro lado la naturaleza del proyecto de innovación se enmarca en ... -
Optimizar la comprensión lectora haciendo uso de organizadores gráficos en los estudiantes de la IE Luis Nieto Miranda de Maranganí
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y de formación docente, tiene como intención ofrecer a estudiantes y docentes un conjunto estrategias metodológicas, técnicas y herramientas para fortalecer su capacidad ... -
Organizaciones sociales construyendo redes de ciudadanía, la respuesta social a la deficiencia estatal : caso de la organización social la Lombriz Feliz en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)Esta investigación analiza cómo las organizaciones sociales influyen en la construcción de redes de ciudadanía en espacios con deficiencia estatal. A partir del análisis de las redes de ciudadanía y deficiencia estatal, y ... -
Organización de comunidades de aprendizaje en segundo y cuarto grado para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa Nº 54454 de Río Blanco.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y corresponde a la dimensión pedagógica porque busca elevar los resultados de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes a través de comunidades de aprendizaje ... -
Los organizadores gráficos como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E N° 38990-4/MX-P de Villa Florida
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de la dificultad en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 38990-4/Mx-P, se plantea mejorar las capacidades pedagógicas en los docentes en el uso de organizadores gráficos como ... -
Organizadores gráficos como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la I.E N 56094 de Llocllora
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto por su naturaleza y el rol que cumple en cuanto a su aplicación es eminentemente pedagógico por que permitió implementar en las aulas métodos y estrategias que despierten el interés de los estudiantes ... -
Orientaciones pedagógicos y estrategias didácticas audaces para elevar los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. primaria de menores Nº 54199 de Challhuani-Ocobamba.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La propuesta se inscribe en la dimensión de la Gestión Pedagógica, centrada en el uso de estrategias y orientaciones didácticas innovadoras, cuya finalidad sea profundizar los avances en mejorar la calidad educativa atacando ... -
Óptimo conocimiento de las técnicas e instrumentos de evaluación para el logro de aprendizajes significativos en el área de matemática en los estudiates de la I.E. Nº 22495 Micaela Galindo de Cáceres
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación tiene una naturaleza pedagógica, en la cual se abordara en la dimensión de gestión pedagógica, ya que en nuestra institución contamos con docentes fortaleza empoderados con el cambio por ... -
Panorama contrastivo de los estudios sobre el aprendizaje de las funciones en la educación básica y superior
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Los estudios sobre el uso de la teoría de registros de la representación semiótica para el aprendizaje de las funciones en la educación básica y superior cuentan con al menos dos décadas de desarrollo, desde su inserción ... -
Paradinos promoviendo la lectura mediante las actividades familiares y sociales, en la IE. JEC. María Parado de Bellido
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto de innovación educativa es la de promover el hábito de la lectura impulsando el fortalecimiento pedagógico de los docentes, porque se ha de contar con la participación de la familia, la escuela ... -
El Parlamento Estudiantil Garcilasiano como mecanismo de participación en la gestión de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto está enmarcado dentro de la dimensión de participación comunitaria, nuestra institución a nivel de planeamiento se encuentra en la etapa de reformulación de los instrumentos de gestión y tenemos una ... -
El Parlamento Estudiantil Garcilasiano como Medio de Ejercicio Ciudadano
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación tiene doble naturaleza. Comunitaria cuyo fin principal es promover la participación activa y democrática en los diferentes espacios de los actores principales que son los estudiantes y ...