Browsing by Title
Now showing items 1119-1138 of 2269
-
Fortalecimiento en el manejo de las técnicas e instrumentos de la evaluación formativa por competencias en los docentes de la IE María Parado de Bellido de Ayacucho
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone utilizar adecuadamente las técnicas e instrumentos de evaluación formativa en el nivel de educación secundaria, a través de actividades y acciones programadas para una evaluación pertinente por parte de los ... -
Fortalecimiento en estrategias de comprensión lectora a los docentes, mediante el cuaderno viajero, para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes de educación primaria de la I.E. Nº38379-Tambo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de los niveles bajos de comprensión lectora de los estudiantes en el área de comunicación, se propone mejorar las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes a través de la implementación de los cuadernos ... -
Fortalecimiento en estrategias didácticas de su área en los docentes del CEBA Nuestra Señora de Fátima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando que los docentes del CEBA Nuestra Señora de Fátima con dificultades en su desempeño para la enseñanza de su área se propone fortalecer las estrategias didácticas a través de círculos de inter aprendizaje y ... -
Fortalecimiento en estrategias metodológicas de los docentes en el área de comunicación, a través de talleres en la I.E.38537” San Ramón” Vilcanchos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido a la dificultad en la comprensión lectora de estudiantes de la Institución Educativa N°38537 de San Ramón en los diferentes tipos de textos, se plante mejorar el manejo de las estrategias metodológicas, para la ... -
Fortalecimiento en la resolución de problemas matemáticos con el uso de folletos, con tips, artificios y claves de respuestas en los estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria en la I.E. “José Bernardo Alcedo" de Oyara del distrito de Vilcabamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto es de naturaleza eminentemente pedagógico, y “surge a raíz de un trabajo de diagnóstico realizado por las deficiencias que tienen los estudiantes al resolver los problemas matemáticos, por consiguiente, ... -
Fortalecimiento en mujeres pertenecientes a un centro cultural en El Agustino
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La siguiente investigación tuvo como objetivo describir las percepciones sobre el Fortalecimiento en mujeres pertenecientes a un Centro Cultural en El Agustino. Para ello se planteó trabajar bajo una metodología cualitativa ... -
Fortalecimiento profesional en el manejo de cuadernos de trabajo de personal social en el V ciclo en la I.E N° 50124 Joaquín Meseguer de Katañiray, Ancahuasi, Anta, Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación por la problemática seleccionada es de naturaleza pedagógica y de formación docente “en servicio situada en la escuela (…), tiene como propósito promover el desarrollo profesional docente mediante ... -
Fotaleciendo estrategias pedagógicas lúdicas hacia una adecuada convivencia escolar en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 14 Mercedes Dibós de Camino
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto innovador está abordado desde la dimensión pedagógica, por cuanto está ligado a desarrollar las prácticas adecuadas de gestión de la convivencia escolar. La finalidad es motivar y crear relaciones interpersonales ... -
Fragmentación y temporalidad en el sujeto tardomoderno, a partir del cambio de modo de producción en el capitalismo posfordista
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)La subjetividad tardomoderna es un terreno en disputa. De un lado, las condiciones materiales actuales producen fragmentación y contraen la percepción del tiempo, de otro, la propaganda de una versión de la felicidad, ... -
Funcionamiento y desarrollo del Plan Nacional de Igualdad de Género en el tema de transversalización dentro del Ministerio de Justicia del 2012 al 2014
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)Esta investigación reflexiona acerca de la implementación de la Transversalidad de Género (Objetivo Estratégico I) del Plan Nacional de Igualdad de Género en el Ministerio de Justicia del 2012 al 2014. El objetivo de ... -
La fundamentación de los juicios en De Trinitate de San Agustín
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2012)En la filosofía occidental se considera la razón como la principal herramienta de conocimiento. Sin embargo, no es posible realizar este proceso sin entidades u objetos generalmente externos a la razón, como indica Aristóteles ... -
Generando espacios para la participación activa de las familias en la mejora de los aprendizajes de sus hijos en el CEBE Piloto Chincha
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto es de carácter pedagógico, las dimensiones que se abordarán son: - Comunitaria: porque lo que se pretende es vincular a la familia, a la escuela, e involucrarlos en la mejora de los aprendizajes ... -
Generando espacios para la participación activa de las familias en la mejora de los aprendizajes de sus hijos en el CEBE Piloto Chincha
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto es de carácter pedagógico, las dimensiones que se abordarán son: - Comunitaria: porque lo que se pretende es vincular a la familia, a la escuela, e involucrarlos en la mejora de los aprendizajes ... -
Generando la indagación y experimentación en los niños y niñas de la I.E. N° 60 de Parcona en el 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación según su naturaleza es pedagógico, pues busca mejorar los aprendizajes de los niños y niñas y con ello la calidad educativa, pero también se centra en la gestión ya que moviliza a toda ... -
La Geogebra y Derive TICs como estrategias pedagógicas en los docentes para la resolución de problemas matemáticos en la I.E.P. "Andrés Avelino Cáceres" Ocros
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto plantea empoderar en el uso de la TICs como Geogebra y Derive como estrategias pedagógicas y la planificación curricular en los docentes para la resolución de problemas matemáticos en la I.E.P “Andrés ... -
Gestionando la convivencia ambiental en la Institución Educativa Aplicación “Nuestra Señora del Rosario”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido a la inadecuada convivencia en el ambiente en la Institución Educativa Aplicación “Nuestra Señora del Rosario”, se propone estrategias como la implementación de la formación de conciencia y preservación del ambiente ... -
Gestionando una convivencia escolar y democrática adecuada entre estudiantes, docentes y padres de familia en la IE Niña María de Iberia
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Luego de un análisis crítico con los docentes de la Institución Educativa Niña María de Iberia, se comprobó que la problemática surgida son una serie de conflictos y problemas de convivencia. Por este motivo se gestionó ... -
Gestionando una convivencia escolar y democrática adecuada entre los actores de la comunidad educativa de la IE Niña María de Iberia
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa titulado “Gestionando una convivencia escolar y democrática adecuada entre los actores de la comunidad educativa de la IE Niña María de Iberia”, tuvo como objetivo propiciarla participación ... -
Gestionar aprendizajes contextualizados para la resolución de problemas en el área de matemática con los niños y niñas del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 22243-Chavalina
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto titulado: “Gestionar aprendizajes contextualizados para la resolución de problemas en el área de matemática de los niños y niñas del IV Ciclo de la I.E. Nº. 22243-Chavalina de Chincha Alta” se ubica ... -
Gestionar los aprendizajes para el logro de resolución de problemas en el área de matemática de los niños y niñas del IV ciclo de la I.E. Nº. 22528 de Chincha alta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este PIE denominado “Gestionar los Aprendizajes para el Logro de Resolución de Problemas en los niños y niños del IV Ciclo de Educación Primaria” está dirigido a 54 estudiantes en forma directa y 110 indirectamente. ...