Browsing by Title
Now showing items 1351-1370 of 2373
-
El juego verbal como estrategia para mejorar el lenguaje oral de los estudiantes del nivel inicial
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone mejorar el lenguaje oral de los estudiantes del nivel inicial a partir de los juegos verbales como estrategia metodológica, planificación del proceso y uso adecuado de los materiales educativos. -
El juego y el deporte como estrategias metodológicas para mejorar los aprendizajes y las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E N° 50238 - La Convención - Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Analizada la causa principal con la técnica del árbol de problemas se planteó como alternativa de solución el juego y deporte como estrategia metodologica para mejorar aprendizajes y habilidades sociales de estudiantes ... -
El juego, promotor de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la IE Dos de mayo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto EL JUEGO, PROMOTOR DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO, es de índole pedagógico y propone que el juego puede aplicarse en las sesiones de aprendizaje, permitiéndole ... -
Juegos creativos como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en los educandos de la I.E. Nº 38392/Mx-P de Chancaray
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del uso y manejo inadecuado de estrategias metodológicas en comprensión lectora, se plantea mejorar los resultados de aprendizaje en los educandos a partir de la aplicación de juegos creativos y uso de materiales ... -
Juegos didácticos para la enseñanza de la matemática en los estudiantes de la IE N° 22 724 Teresa de la Cruz del Distrito de San Juan Bautista de Ica
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)A través del presente PIE se busca empoderar a los docentes en la aplicación de diversas estrategias lúdico didácticas, aplicadas a la enseñanza del área de Matemática en el marco del Currículo Nacional, que permitan que ... -
Los juegos educativos como estrategia de enseñanza mejoran aprendizaje significativo en matemática de los estudiantes del III ciclo del nivel primaria de la I.E. N°22599 del centro poblado San Francisco del distrito de Sunampe-Chincha
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto de innovación, titulado: “Los juegos educativos como estrategia de enseñanza mejoran aprendizaje significativo en matemática de los estudiantes del III ciclo del nivel primaria de la I.E.N°22599 del centro ... -
Juegos tradicionales como apoyo al desarrollo de las habilidades sociocognitivas en los niños y niñas de 2do grado de nivel primaria en una institución educativa de Andahuaylillas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)Kay llamk’aypa sutinmi “Juegos tradicionales como apoyo al desarrollo de las habilidades sociocognitivas en los niños de 2do grado de nivel primaria en una Institución Educativa de Andahuaylillas”, chaymi, kay llamk’aqa ... -
Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal - PAEV
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación, “Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal - PAEV” cuya naturaleza es Pedagógica se centra en el área de ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica y la participación de la familia en la Institución Educativa Inicial N° 57 “Niño Jesús de Praga
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación corresponde a la línea de gestión institucional porque busca fortalecer el buen funcionamiento de la Institución con la participación de la comunidad, padres familia aliados estratégicos, etc. En ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar en la resolución de problemas en los estudiantes de la I.E N° 50488 de Cusipata
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación consiste en que todos los docentes de la I.E apliquen adecuadamente le estrategia del juego en la resolución de problemas en el área de matemáticas, teniendo en cuenta que el enfoque de ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las conexiones de demanda cognitiva en matemática en el III ciclo de primaria de la I.E. Uriel García Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación mejora la praxis pedagógica del maestro de aula, lo cual a su vez influye a obtener mejores resultados de aprendizaje en el área de matemática, esta modalidad de intervención es conocida también ... -
Los juegos tradicionales mejoran la convivencia en la I.E. 56074 de Santa Bárbara 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema de innovación es eminentemente pedagógico de gestión centrado en los aprendizajes tal como lo señala Viviane Robinson , porque nos permite sugerir, describir y explicar la importancia que tiene la práctica de ... -
Los juegos tradicionales mejoran las capacidades de razonamiento matemático en los niños y niñas de la I.E. N° 56042 de Queromarca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema de innovación es eminentemente pedagógico, porque nos permite sugerir, describir y explicar la importancia que tiene la práctica de juegos tradicionales en el fortalecimiento de las capacidades matemáticas, que ... -
Los juegos tradicionales un recurso para desarrollar competencias matemáticas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto se enmarca dentro de la dimensión pedagógica en el aspecto de formación docente; este constituye como una oportunidad de respuesta a la necesidad de elevar los niveles de aprendizaje de las matemáticas ... -
Jugamos al mundo y a las rondas para desarrollar nuestro pensamiento lógico.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto de Innovación Educativa es de naturaleza y dimensión pedagógica, porque a través de la aplicación de los juegos: “Mundo” y “Rondas”, se pretende mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, ... -
Jugando Aprendemos a Resolver Problemas Matemáticos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Tiene por finalidad implementar estrategias lúdicas para que nuestros estudiantes resuelvan problemas matemáticos de manera divertida haciendo uso de materiales y recursos educativos que les permitan al os estudiantes ... -
Jugando aprenden matemática los estudiantes del primer grado de la institución educativa Nº 54036 "Señor de la Exaltación".
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación presentado es de naturaleza pedagógica, busca aprovechar el juego en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del área de matemática con la finalidad de mejorar las competencias matemáticas ... -
Jugando con la caja Mackinder aprendemos a resolver problemas matemáticos para la vida en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. San Ramon de Huanta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema identificado en la Institución Educativa N° 38257/Mx-P San Ramón del distrito de Huanta y región Ayacucho, está relacionado con la Dificultad en la resolución de problemas matemáticos por los estudiantes del ... -
Jugando con las letras del abecedario aprendemos a escribir y leer diferentes tipos de textos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es eminentemente de naturaleza pedagógica; puesto que está enfocada en la formación docente, teniendo en cuenta que con su implementación se logrará fortalecer las capacidades pedagógicas; el mismos ... -
Jugando con las matemáticas en la IEI Nº 150 La Victoria de Abancay - Apurímac
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto tiene que ver con el desempeño docente en aula cuyos beneficiarios directos vienen a ser los estudiantes, el mismo que es implementado en la Institución Educativa , teniendo en cuenta que el objetivo ...