Browsing by Title
Now showing items 1976-1995 of 2359
-
Promoviendo estrategias interactivas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la IE. N°24021 de San Juan Lucanas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)El presente proyecto educativo innovador "Promoción de estrategias interactivas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de IE. Núm. 24021 de San Juan Lucanas" propone trabajar a través de círculos de ... -
Promoviendo hábitos de lectura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Oscar Blanco Galdos de San Antonio - Tamburco.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de Innovación Pedagógica , es de naturaleza netamente pedagógica, tiene la finalidad de desarrollar hábitos de lectura en los estudiantes, utilizando textos de su alcance e interés, para lograr este ... -
Promoviendo hábitos de lectura para mejorar el nivel de la comprensión lectora de los y las estudiantes del ciclo VI de la EBR de la IE Ramón Castilla-Totos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando el escaso hábito de lectura de los y las estudiantes y su incidencia en el bajo nivel de la comprensión lectora, se propone desarrollar el hábito de lectura a partir de mis lecturas favoritas en la biblioteca ... -
Promoviendo la aplicación de estrategias en los procesos pedagógicos de la Institución Educativa Inicial N° 211
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del presente proyecto de innovación educativa es de dimensión de gestión pedagógica, por lo que se proyectara en fortalecer su práctica docente, en el empleo de estrategias de aprendizaje, estrategias afectivas, ... -
Promoviendo la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Nuestro proyecto es de carácter pedagógico ya que lo que queremos es mejorar la enseñanza de las matemáticas aplicando estrategias adecuadas mediante la aplicación del enfoque de las matemáticas: resolución de problemas. ... -
Promoviendo la competencia comunicativa oral en el área de comunicación en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La expresión oral es sin lugar a dudas la principal forma de comunicarse, de transmitir cultura, sentimientos, ideas, sueños que han pasado de generación en generación no solo manteniéndonos en contacto con otros individuos ... -
Promoviendo la competencia comunicativa oral en el área de comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 22472-CAP. FAP Renán Elías Olivera
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Nuestro proyecto es de naturaleza pedagógica ya que lo que queremos es mejorar la enseñanza aprendizaje aplicando dichos conocimientos teóricos a través de la práctica docente, mediante el reconocimiento, planificación, ... -
Promoviendo la convivencia escolar y la práctica de valores elevamos el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes de la IEBR "Javier Heraud” de Laberinto
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Proyecto de tipo pedagógico, propone realizar con los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, un conjunto de actividades con la participación de padres e hijos mediante la aplicación de estrategias ... -
Promoviendo la educación formativa a través del uso de instrumentos de evaluación dirigido a docentes del Centro de Educación Básica Alternativa “San Juan”, Provincia De Huamanga, Región Ayacucho 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de la inadecuada educación formativa de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa San Juan, se plantea promover la educación formativa a través del uso estratégico de instrumentos de evaluación ... -
Promoviendo la gestión de aprendizaje mediante actividades lúdicas en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Primaria Nº 54389 de Patapata.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Hoy más que nunca, la razón del quehacer educativo de una institución educativa está ligada a realizar una gestión pedagógica pertinente y exitosa, brindando un servicio educativo de calidad que haga posible que sus ... -
Promoviendo la gestión de los aprendizajes en el área de matemática en el nivel primaria en la Institución Educativa N° 22468 – María Parado de Bellido
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Hay diversos problemas en las diferentes dimensiones de la gestión, pero nos enfocaremos en lo pedagógico: ya que hemos visto escaso conocimiento en la diversificación curricular, repercutiendo en la programación anual y ... -
Promoviendo la resolución de problemas aritméticos elementales verbales (PAEV) con los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 54651 Los Ángeles
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Resumen -
Promoviendo los círculos de inter aprendizaje con los docentes incrementaremos el uso adecuado de los procesos didácticos en el área de matemática
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Nuestro proyecto de innovación se enmarca en la dimensión de gestión pedagógica, teniendo en cuenta que las innovaciones pedagógicas son cambios intencionales y organizados en el campo específico de la enseñanza y del ... -
Promoviendo prácticas de lectura fortalecemos el hábito lector en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es de carácter cualitativo, su naturaleza es pedagógica. Se desarrollaron actividades con la intencionalidad pedagógica de mejorar los hábitos de lectura en los estudiantes mediante la acción ... -
Promoviendo prácticas de lectura fortalecemos el hábito lector en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es de carácter cualitativo, su naturaleza es pedagógica. Se desarrollaron actividades con la intencionalidad pedagógica de mejorar los hábitos de lectura en los estudiantes mediante la acción ... -
Promoviendo programas radiales mejoramos la expresión oral de los estudiantes en el área de comunicación de la I.E. Nº 50637 San Martín de Porres de Cotabambas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Las causas identificadas que originan esta problemática están referidas primero al escaso desarrollo de capacidades de expresión oral en el área de comunicación por parte de los estudiantes y la aplicación de estrategias ... -
Promoviendo una cultura de convivencia democrática para mejorar el clima escolar de los estudiantes del 1° grado de la I.E La Convención - La Convención-Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Surge de un escenario cotidiano en el que se producen hechos de violencia. Creemos que se requiere cambios que generen, una cultura democrática y de paz, en espacios como las instituciones educativas que deben estar ... -
Promoviendo una educación en ecoeficiencia responsable aplicada en la I.E Nº 55003 “La Victoria” – Abancay – Apurímac-2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando la inadecuada educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 55003 La Victoria se plantea promover el desarrollo de una educación ambiental en eco eficiencia en el quehacer educativo ... -
Propiciar el placer por la lectura en los estudiantes de nivel primaria para mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa Nº 50634 Haquira.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Concebimos a la innovación como un cambio intencionado y organizado dentro de nuestras Instituciones Educativas con la finalidad de mejorarla o cambiarla la realidad existente en los estudiante, y por consiguiente mejorar ... -
Propuesta de creación de un proceso de desarrollo en los laboratorios de sistemas físicos de control para mejorar el aprendizaje en el alumnado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)Esta investigación pretende encontrar un nuevo procedimiento educativo que asegure la conversión de los laboratorios en talleres donde los alumnos sean aprendices, y el docente cumpla un nuevo rol de apoyo, acompañamiento ...