Browsing by Title
Now showing items 2157-2176 of 2269
-
El uso de los audio-cuentos como estrategia para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N°38367
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido al bajo nivel en comprensión de la lectura de los estudiantes, se propone renovar la práctica pedagógica de los docentes a través del manejo y uso adecuado de estrategias metodológicas como son los audio-cuentos, ... -
Uso de los dramaticuentos para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes en la IE. N° 38272 “Santa Rosa de Lima” de Macachacra
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido al escaso uso de estrategias metodológicas para la comprensión lectora, se propone desarrollar la estrategia dramaticuentos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la IE 38272/Mx-P. -
El uso de los juegos tradicionales como estrategia didáctica permitirá mejorar el aprendizaje de las nociones pre-númericas en el área de matemática con estudiantes del nivel inicial
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación denominado: El Uso de juegos tradicionales como estrategia didáctica mejora el aprendizaje de las nociones pre-numéricas en el área de matemática en estudiantes de nivel inicial de 5 años en la ... -
Uso de los organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora de Textos narrativos y descriptivos de los estudiantes de la I.E. No. 56070 de Silly
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es un proyecto innovador educativade carácter pedagógico, porque quiere responder a la problemática de los bajos niveles de comprensión lectora en nuestro estudiantes y en la dificultad en el uso de estrategias en comprensión ... -
Uso de los Smart TV en las sesiones de aprendizaje para la mejora del nivel de logro de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau - Espinar – Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación educativa, es de carácter pedagógico, donde se abordarán opciones educativo-metodológicas, planificación, evaluación y certificación, desarrollo de prácticas pedagógicas y Actualización, ... -
Uso de ludo biblioteca para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la IE N° 56141 de Chollocani
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del presente proyecto de innovación responde a la dimensión pedagógica, porque el uso de los espacios de la ludo biblioteca genera una motivación expectante a la lectura. Para la ejecución del PIE se ha ... -
Uso de material audiovisual para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del CEBA N° 56449 Sicuani
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación, es de naturaleza pedagógica por estar centrada en la mejora de aprendizaje de los estudiantes. Las dimensiones que involucra la implementación y ejecución del presente proyecto, está la dimensión ... -
Uso de material concreto para desarrollar habilidades lógico matemáticas de los estudiantes de la I.E. N° 59 Señor de los Milagros
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto desarrolla el Proyecto de Innovación Pedagógica titulado “Uso de material concreto para el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de la IE N°59 Señor de los Milagros, tiene una naturaleza que ... -
Uso de material concreto para desarrollar habilidades matemáticas en los estudiantes del II ciclo de la I.E.I Nº 239, Barrio Saravia-Grocio Prado-Chincha
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El siguiente Proyecto de Innovación Educativa “Uso de material concreto para desarrollar habilidades matemáticas en los estudiantes del II ciclo de la I.E.I Nº 239” Barrio Saravia-Grocio Prado-Chincha. Estuvo orientado a ... -
Uso de material didáctico como estrategia en la resolción de problemas en el área de matemática en la I.E. N° 22308
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación ha tomado en cuenta las necesidades primordiales y problemas de la Institución Educativa, en relación a las dimensiones de gestión plantea actividades que van a contribuir en el mejoramiento ... -
Uso de material didáctico para fortalecer aprendizajes en el área de matemática
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación responde a una necesidad de naturaleza o dimensión pedagógica, ya que influye de manera directa en la calidad de los aprendizajes significativos que logran nuestros estudiantes en el área ... -
Uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación estará basado en la formación docente para que puedan involucrarse en desarrollar materiales educativos, formación que se dará a través de talleres, círculos de inter aprendizajes, jornadas ... -
Uso de materiales audiovisuales para la mejora de comprensión lectora de los estudiantes en la IE 56043 de Laramani
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto denominado bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes en la I.E. 56403 de Laramani, es un proyecto educativo, enmarcado dentro de la dimensión pedagógica - curricular, por cuanto refleja ... -
Uso de materiales didácticos en la resolución de problemas PAEV en el área de matemáticas del nivel primario en la I.E. 22309
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)or ello en el presente proyecto: “Uso de materiales didácticos en la resolución de problemas PAEV en el área de matemática” se llevará a cabo la aplicación de estrategias y uso de materiales concretos estructurados y no ... -
Uso de materiales didácticos en la resolución de problemas PAEV, para mejorar la práctica docente
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente PIE es de naturaleza pedagógica y de formación docente, en lo que respecta a la Dimensión Pedagógica de la Institución educativa, se promueve el uso de estrategias y materiales en las sesiones de aprendizaje, ... -
Uso de materiales educativos distribuidos por el MINEDU en el área de matemática en la I.E. Manuel Vivanco Altamirano de Andahuaylas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido al limitado uso de materiales educativos distribuidos por el MINEDU por los docentes de la Institución Educativa Manuel Vivanco Altamirano en el área de matemática se plantea fortalecer el uso de los materiales de ... -
Uso de materiales educativos en el área de matemática para incrementar el nivel de logro en los estudiantes de la Institución Educativa N° 51028 El Rosario
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación pretende fortalecer las capacidades de enseñanza en los docentes de la institución educativa para mejorar los niveles de logro satisfactorio en el área de matemática en los estudiantes ... -
Uso de materiales educativos en las sesiones de aprendizaje en la I.E.N° 264 Mi Pequeño Mundo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto de innovación es pedagógica relacionado con la formación de los docentes, que el desarrollo profesional constituya una línea de acción y de mejora permanente en el marco de una concepción de ... -
Uso de materiales lúdicos para elevar el nivel de logro en el área de matemática en los estudiantes del 5° la Institución Educativa N° 50952 María Jesús Villava Boneta de Pavayoc- Santa Ana-La Convención
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación propone lograr un nivel satisfactorio de rendimiento en el área de matemática en los niños de la Institución Educativa, surge de constatar los bajos niveles de logro en las competencias ... -
Uso de materiales y recursos educativos en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática con el enfoque de resolución de problemas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto abordó por las características que presenta es de naturaleza pedagógica y toma en cuenta la Dimensión Pedagógica. Surge al observar un bajo rendimiento en el área de matemática en la mayoría de nuestros estudiantes ...