Browsing by Title
Now showing items 2177-2196 of 2359
-
El uso adecuado de las Tics mejora los logros de aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas del segundo grado de la IE 56002
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa es de naturaleza pedagógica ya que busca promover la planificación y desarrollo del proceso pedagógico y didáctico del área de matemática, con actividades que demanden el uso de material ... -
Uso Adecuado de los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la Convivencia escolar de la I.E. Nº 50206 de Pampacorral – Lares - 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto innovación a desarrollar denominado “Uso Adecuado de los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la Convivencia escolar de la I.E. Nº 50206 de Pampacorral – Lares - 2017” y se considera ... -
Uso adecuado de materiales educativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación estará basado en la formación docente para que puedan involucrarse en desarrollar materiales educativos para el área de matemática, esta formación se dará a través de talleres, círculos ... -
Uso adecuado de materiales y recursos educativos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema priorizado para el presente proyecto de innovación educativa es de carácter pedagógico, y de formación docente, ya que tiene una estrecha relación con el aprendizaje significativo en el logro de aprendizaje de ... -
Uso adecuado de materiales y recursos educativos en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática para el III ciclo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es de naturaleza pedagógica ya que está relacionado directamente con la labor docentes en su labor diaria con sus estudiantes en lo referente al manejo de elaboración y ejecución de sus sesiones de ... -
Uso adecuado de materiales y recursos educativos para el logro de aprendizajes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. N° 501367 Inmaculada Concepción de Espinar
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación está ligada netamente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área curricular de comunicación, por lo tanto corresponde a gestión pedagógica. Al implementar el PIE permitirá ... -
Uso adecuado del taller de lectura como una estrategia activa en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del bajo nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Sacsamarca, se plante fortalecer las capacidades de los docentes en el uso adecuado de las estrategias ... -
Uso creativo del ábaco en la resolución de problemas en el área de Matemática en el III ciclo de primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de investigación educativa es de carácter pedagógico por que permitirá que el docente utilice y pueda innovar el uso del ábaco en sus práctica pedagógica de manera creativa y poder realizar este material ... -
Uso de aulas virtuales en la mejora de aprendizajes en tutoría en estudiantes del tercer grado de la I.E. Libertador Simón Bolívar
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Proyecto de innovación pedagógica, ya que, una vez que los docentes conozcan las potencialidades del uso de materiales educativos electrónicos, los aplicarán en el logro de aprendizajes de las indicadas áreas curriculares ... -
Uso de computadoras XO para la mejora de comprensión lectora en los estudiantes de la IE Andrés Alencastre
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de Innovación Educativa es de naturaleza pedagógica y centrada en la mejora de aprendizaje de los estudiantes, su ejecución permitirá la comprensión lectora de los estudiantes y a la vez desarrollará ... -
Uso de crucigramas como estrategia para el mejoramiento de los aprendizajes de las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado - 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto presentado es innovador en tanto se ha observado que este recurso (el crucigrama) promueve el desarrollo de ciertas capacidades que ayudan a mejorar los aprendizajes de las estudiantes y, consecuentemente, tiene ... -
Uso de equipos multimedia para mejorar los bajos niveles de comprensión de lectura de los niños y niñas de la I.E. N° 56172 de Hilatunga
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto se ubica en la dimensión pedagógica por ser aplicable en el aula que involucra al conjunto de estudiantes beneficiarios por que el proyecto está centrado en el aprendizaje de los estudiantes dentro de ... -
Uso de estrategias comunicativas para la enseñanza del quechua como segunda lengua en el sexto grado “B” en la forma EIB de revitalización lingüística: caso de la IE 50430 Amazónico de Pilcopata - Kosñipata - Paucartambo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)El presente trabajo de investigación pretende describir el uso de estrategias comunicativas en aula y otras estrategias complementarias para la enseñanza del quechua como segunda lengua en el sexto grado B de la IE 50430, ... -
Uso de estrategias de comprensión lectora como herramientas para el logro de las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 50201- La Convención Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Dentro de la dimensión pedagógica, y organizativa consideramos actividades de gestión curricular, como talleres de capacitación, trabajo en equipo para facilitar a los docentes las estrategias metodológicas, quienes luego ... -
Uso de estrategias de enseñanza –aprendizaje que generan el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes en el área de ciencia y tecnología
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Dentro de las fortalezas de la IE considero que los docentes tienen apertura y están ávidos de recibir la capacitación necesaria para poder mejorar su práctica pedagógica en el área de Ciencia y Tecnología Las sesiones ... -
Uso de estrategias de indagación científica para lograr las capacidades investigativas en los estudiantes de la IE N° 22
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa es de naturaleza y de dimensión pedagógica, surge al constatar que existe un deficiente desarrollo de capacidades de indagación científica en los niños y niñas de la Institución. Aborda ... -
Uso de estrategias didácticas en el área de comunicación y matemática para el logro de los aprendizajes esperados
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Resumen -
Uso de estrategias innovadoras para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 56175 “Sagrado Corazón de Jesús” Espinar 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica directamente relacionado con el proceso de Enseñanza – Aprendizaje de los Estudiantes, incidiendo en la formación docente en sus sesiones de clase. -
Uso de estrategias metacognitivas para leer textos narrativos en castellano por los estudiantes de 4° de primaria de una escuela EIB
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente tesis tuvo por objetivo principal, analizar las estrategias metacognitivas que utilizan los estudiantes de 4. ° de primaria de una escuela EIB para leer textos narrativos en castellano en el distrito de Tambo, ... -
Uso de estrategias metodológicas activas en la producción de textos para mejorar los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Meier de Huanca – Lucanas - Ayacucho
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto es de naturaleza pedagógica y formativa, puesto que el principal problema detectado en los estudiantes de la IE. Jorge Meier de Huanca es, el poco interés para realizar, inferencias, argumentaciones, análisis ...