Browsing by Title
Now showing items 2338-2357 of 2373
-
Utilizando las herramientas de las computadoras XO mejoramos la comprensión lectora de los niños y niñas de la IE No. 56454 de Exaltación - Layo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto en mención se describe dentro de la dimensión pedagógica, porque, EL PIE se orienta directamente al proceso de aprendizaje de los estudiantes, en la fundamentación más específica se puede decir que los niños ... -
Utilizando las TICs, para lograr aprendizajes siginificativos en la Institución Educativa José Aberlardo Quiñones
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica; esta aseveración se justifica porque prioriza la mejora de los aprendizajes en los estudiantes a través del uso de recursos didácticos innovadores como son las TICs. ... -
Utilizando los cuentacuentos mejoramos la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 38389/Mx-P de Machente
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido al inadecuado manejo de estrategias metodológicas en comprensión lectora, se propone fortalecer las prácticas pedagógicas, mediante el uso de los cuentacuentos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes ... -
Utilizando los procesos didácticos en la producción de textos del área de comunicación mejoramos los aprendizajes en los estudiantes de la I.E. "Nuestra Señora de las Mercedes"
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Señala acerca del uso de los procesos didácticos (planificación, textualización y revisión) en la producción de textos por parte de los estudiantes, a fin de que ellos expresen de manera escrita sus ideas, lo que comprenden, ... -
Utilizando los procesos didácticos mejoramos la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Señala estrategias innovadoras para capacitar, monitorear, acompañar y reflexionar con los docentes los nuevos enfoques relacionados con la labor educativa como son el comunicativo, permiten el progreso de la oralidad, ... -
Utilizando materiales y juegos educativos en la resolución de problemas elevamos el desempeño en los estudiantes del III Ciclo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto de Innovación es pedagógico porque se origina en un contexto real define en las aulas. De acuerdo a ello que centramos nuestro trabajo en diversas experiencias exitosas y novedosas realizadas por los docentes ... -
Utilizando metodologías didácticas en el enfoque por competencias para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la IEP N° 24018 de Pueblo Nuevo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa es pedagógico, porque introduce novedades que exigen cambios para el presente siglo, los cambios serán progresivos a partir de una situación real del desempeño docente en función a los ... -
Utilizando recursos audiovisuales mejoramos la comprensión lectora de los estudiantes en la IE No. 56164 de Ccollana
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto presentado se ubica dentro de la dimensión pedagógica y de formación docente, en la primera dimensión se refiere que los estudiantes a través de la ejecución del proyecto van a explorar la mejora de su comprensión ... -
Utilizando semillas naturales del VRAE, ayudamos a resolver problemas matemáticos de nuestros estudiantes de la I.E. N° 38865/Mx-P de Villa Vista
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del bajo rendimiento académico de los estudiantes en área de matemática en los diferentes grados debido a que los docentes no planifican adecuadamente sus sesiones de aprendizaje y el 70%, no utilizan adecuadamente ... -
Utilizando software educativo para mejorar la comprensión de textos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, enfocado dentro de una dimensión de gestión escolar pedagógica, pues analizando la importancia que tiene el docente como facilitadores del aprendizaje de los ... -
Utilizando textos multimedia de interactivos mejoramos la comprensión y producción de textos en los estudiantes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa toma en cuenta la problemática descrita en el proyecto educativo institucional del 2017 y es de naturaleza pedagógica y abarca la dimensión de gestión escolar pedagógica, donde considera ... -
Validación del “Tablero Multicomp” para coadyuvar en la enseñanza – aprendizaje de la matemática, de los estudiantes del tercer y cuarto ciclo, de la IEBR “Carlos Fermín Fitzcarrald”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista al escaso uso de material concreto y lúdico para la enseñanza aprendizaje del área de matemática en el tercer y cuarto ciclo de la IEBR Carlos Fermín Fitzcarrald de la ciudad de Puerto Maldonado se propone la ... -
Valoración de la Ruta "Cochahuayco-Antioquía" del Qhapaq Ñan : oportunidad de desarrollo de un turismo cultural
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)The Qhapaq Ñan or Andean Road System is a network of roads built in pre-Hispanic times that served as the primary means of communication and integration among diverse populations along its path. In this section, we have ... -
Valoración económica del patrimonio natural vinicunca medido a través de los métodos de valoración contingente y costo de viaje
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)Un reto global que involucra a todas las ramas del conocimiento es la búsqueda constante del desarrollo sostenible y el manejo adecuado del ambiente. En ese sentido, un aporte de gran importancia desde la economía, es la ... -
Valoración económica del sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Sicuani – 2019
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)Through this work we sought to quantify the economic valuation of the project of the management system for the management of solid urban waste of the population of the city of Sicuani. The scientific method was applied and ... -
Valorando nuestra cultura afroperuana aprendemos significativa mente
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto de Innovación que se aplicó en la I.E, es pedagógico, porque involucra a docentes y estudiantes en la solución del problema de fortalecer aprendizajes y desarrollar una gestión que promueva la identidad cultural ... -
El «Velo de la ignorancia» de Rawls y el «Sendero de la interpretación» de Walzer : un debate en torno a las condiciones para la creación de principios de justicia
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2011)Este trabajo tiene como objetivo analizar y definir cuál de las dos propuestas, el “velo de la ignorancia” de Rawls o el “sendero de la interpretación” de Walzer propone las mejores condiciones para la creación de principios ... -
Viajando con las matemáticas en la institución educativa inicial Nº165 Burbujitas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto Innovador “Viajando con las Matemáticas” nació del análisis de los resultados obtenidos en las evaluaciones trimestrales. Estos resultados no fueron nada alentadores; ya que, más del 50% de niños no contaban ... -
El viaje de las competencias comunicativas: de la lingüística a la educación
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Las competencias comunicativas llevan varios años siendo adaptadas en el campo educativo, en forma de capacidades que los estudiantes deben desarrollar. Pero la realidad es que estas competencias ... -
Vida de Antonio Ruiz de Montoya
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Con motivo de la celebración de los 450 años de la llegada de la Compañía de Jesús a nuestro país, la universidad jesuita del Perú, que lleva el nombre de este misionero, honra su memoria y su testimonio por medio ...