Browsing by Title
Now showing items 390-409 of 2373
-
Crianza de la chacra como espacio de aprendizaje para mejorar la producción de textos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56019 Laripuchuri del distrito de Sicuani - Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto es de naturaleza pedagógica puesto que busca revertir la dificultad de los estudiantes en la producción de textos; a partir de la revaloración de los saberes ancestrales en la crianza de la chacra e involucrando ... -
Criterios para un debido pase a la situación de retiro por la causal de renovación de cuadros en la Policía Nacional del Perú: elementos para una modificación normativa que garantice los fines organizacionales de la institución policial y los derechos fundamentales de oficiales.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)The renewal of cadres in the National Police of Peru constitutes a ground contained in article 83 of the Legislative Decree Nº 1149, Law of the career and situation of the personnel of the National Police of Peru, whose ... -
El crucigrama para mejorar la comprension lectora lúdicamente
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La propuesta abordara la dimensión pedagógica ya que tiene por finalidad mejorar el proceso de enseñanza mediante el uso de estrategia lúdica del crucigrama para mejora la comprensión de texto en los estudiantes de ... -
El cuaderno intercultural y la expresión oral de los niños y niñas de la IEI de Occopata
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza de este proyecto es pedagógica, porque involucra el desarrollo de competencias y capacidades en el área de comunicación, las actividades planteadas serán desarrolladas en sesiones de aprendizaje teniendo de ... -
El “cuenta cuentos” y las XO para mejorar la comprensión lectora en la IE 56132
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es de naturaleza educativo y abordará las dimensiones: pedagógica porque se desarrollará en el marco del proceso enseñanza-aprendizaje, las estrategias metodológicas y didácticas para la comprensión lectora, la utilización ... -
El cuentacuento como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la IE N° 50161 de Huama
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto es educativo porque corresponde al director el abordar el problema priorizado desde diversas dimensiones. Este proyecto corresponde a la dimensión pedagógica por lo que actualizaremos y empoderaremos a los ... -
El cuentacuentos como estrategia para mejorar la compresión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E N° 50484 Virgen Inmaculada Concepción de Ccolca Bajo.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Resumen -
El cuento Andino como estrategia de comprensión lectora en los alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria de la I.E. N° 50766 de Occoran
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debemos esforzarnos para que el niño y niña se familiarice con el libro por ello debemos crear las bibliotecas de aula que les ayudarán en la adquisición de hábitos. Por último, el cuento debe ser considerado un juguete y ... -
El cuento como estrategia metodológica para mejorar el desempeño vinculado a la ciudadanía del área de personal social en los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la IEI N° 166 Virgen del Carmen de Huasao
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación educativa, por su naturaleza es de carácter pedagógico ya que se utilizó el cuento como estrategia metodológica para desarrollar actividades de aprendizaje que permitieron mejorar y ... -
El cuento como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en la I.E María Auxiliadora de Huanta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando el uso inadecuado de estrategias didácticas para comprensión lectora en la Institución Educativa María Auxiliadora, se propone fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo del nivel de ... -
El cuento como estrategia para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de la IE N° 38878/MX-P
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone implementar la estrategia del cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes con el cuento como estrategia metodológica y la planificación de sesiones de aprendizajes de los estudiantes del III ... -
El cuento: herramienta para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en niños de la IE No. 56134 de Urinsaya Ccollana
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto se enmarca en las dimensiones pedagógica y comunitaria. En la dimensión pedagógica porque se concreta en la función específica del docente y su práctica en el manejo de estrategias pertinentes ... -
Cuentos adinos, herramienta para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de la IE No. 56174 de Chachacomani
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación se encuentra ubicado en las dimensiones pedagógicas y comunitarias. En la dimensión pedagógica se orienta a la función específica de la labor del docente y su práctica en el manejo de ... -
Los cuentos como recurso pedagógico para desarrollar habilidades comunicativas en los niños y niñas de la IEI N° 270 Niño Mercedario de Paucartambo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de Innovación es de tipo pedagógico y se centra en una propuesta que pretende mejorar las habilidades comunicativas como: hablar, escuchar, leer y escribir, para ello nos hemos propuesto utilizar los ... -
Cuentos contextualizados como estrategia para fortalecer la comprensión lectora
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del manejo inadecuado de estrategias metodológicas en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública María Auxiliadora, se plantea promover el uso de cuentos contextualizados como estrategia metodológica ... -
Cuidando mi comunidad con el reciclaje
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del presente proyecto es de carácter educativo porque tiene que ver con la gestión escolar, está relacionada con la dimensión institucional por tratarse de un tema que lo tiene que liderar el equipo directivo, ... -
Cuido mi salud combatiendo el sedentarismo con la aplicación e implementación de la gimnasia y los juegos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto de innovación es la mejora de la gestión de las condiciones educativas, favorables para los aprendizajes y el fomento de estrategias de acción institucional, cuya finalidad es la de mejorar las ... -
La cultura ancestral mejora las capacidades comunicativas en los estudiantes de la I.E.Nº 56020 – Totorani
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica puesto que está orientado revertir la dificultad de los estudiantes en la comprensión de textos; a partir de la revaloración de la literatura y saberes ... -
Cultura organizacional en una Universidad Privada de la sierra central del Perú : un estudio de caso
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Comprender la cultura es fundamental para el buen funcionamiento de un sistema organizativo, pues le otorga coherencia y cohesión mediante el ejercicio de una serie de hábitos, normas y costumbres, manteniendo viva su ... -
Un currículo con sentido en el área de matemática, logra aprendizajes para la vida
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del problema del Proyecto de Innovación Educativa está centrada en la dimensión pedagógica y será considerado en el objetivo general del PEI. Las actividades se planificarán en el PAT las que se concretizarán ...