Browsing by Title
Now showing items 410-429 of 2400
-
Cuentos adinos, herramienta para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de la IE No. 56174 de Chachacomani
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación se encuentra ubicado en las dimensiones pedagógicas y comunitarias. En la dimensión pedagógica se orienta a la función específica de la labor del docente y su práctica en el manejo de ... -
Los cuentos como recurso pedagógico para desarrollar habilidades comunicativas en los niños y niñas de la IEI N° 270 Niño Mercedario de Paucartambo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de Innovación es de tipo pedagógico y se centra en una propuesta que pretende mejorar las habilidades comunicativas como: hablar, escuchar, leer y escribir, para ello nos hemos propuesto utilizar los ... -
Cuentos contextualizados como estrategia para fortalecer la comprensión lectora
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del manejo inadecuado de estrategias metodológicas en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública María Auxiliadora, se plantea promover el uso de cuentos contextualizados como estrategia metodológica ... -
Cuidando mi comunidad con el reciclaje
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del presente proyecto es de carácter educativo porque tiene que ver con la gestión escolar, está relacionada con la dimensión institucional por tratarse de un tema que lo tiene que liderar el equipo directivo, ... -
Cuido mi salud combatiendo el sedentarismo con la aplicación e implementación de la gimnasia y los juegos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto de innovación es la mejora de la gestión de las condiciones educativas, favorables para los aprendizajes y el fomento de estrategias de acción institucional, cuya finalidad es la de mejorar las ... -
La cultura ancestral mejora las capacidades comunicativas en los estudiantes de la I.E.Nº 56020 – Totorani
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica puesto que está orientado revertir la dificultad de los estudiantes en la comprensión de textos; a partir de la revaloración de la literatura y saberes ... -
Cultura organizacional en una Universidad Privada de la sierra central del Perú : un estudio de caso
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Comprender la cultura es fundamental para el buen funcionamiento de un sistema organizativo, pues le otorga coherencia y cohesión mediante el ejercicio de una serie de hábitos, normas y costumbres, manteniendo viva su ... -
Un currículo con sentido en el área de matemática, logra aprendizajes para la vida
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del problema del Proyecto de Innovación Educativa está centrada en la dimensión pedagógica y será considerado en el objetivo general del PEI. Las actividades se planificarán en el PAT las que se concretizarán ... -
Currículo contextualizado en el área de matemática mejora los aprendizajes significativos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Desde el enfoque del liderazgo pedagógico, mediante la dimensión pedagógica, se dio la prioridad a los aprendizajes que deben alcanzar los estudiantes durante cada año lectivo con la finalidad de mejorar en principio algunas ... -
La danza y la música como estrategias para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de la IE 50157 San Martín de Porres
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es pedagógica, porque se capacitará a los docentes en el enfoque EIB y en el manejo de estrategias de interculturalidad para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes a través de la danza ... -
Las danzas de la localidad como estrategia para mejorar la producción de textos escritos descriptivos en los estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa N° 50589 de la Comunidad de Racchi – Huaylllabamba – Urubamba – 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto es de naturaleza pedagógica; porque permitirá el desarrollo y la aplicación de estrategias innovadoras que promuevan el desarrollo de capacidades de producción de textos en los estudiantes, mediante la ejecución ... -
Las danzas folklóricas como estrategia pedagógica utilizada por los y las docentes para el fortalecimiento de la identidad cultural y lingüística de los niños y niñas de cuatro y cinco años en una I.E.I. del distrito de Haquira, Provincia de Cotabambas, Apurímac 2019
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)Esta investigación tiene como propósito analizar de qué manera las danzas folklóricas como estrategia pedagógica fortalece la identidad cultural y lingüística de los niños y niñas de cuatro y cinco años en una I.E.I del ... -
Daño moral y daño a la persona vinculación y coexistencia
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente tesis tiene como finalidad realizar un análisis sobre la vinculación entre daño moral y daño a la persona con el propósito de evaluar la viabilidad de una coexistencia armoniosa. Para ello, se revisará tanto ... -
De una experiencia educativa exitosa a una política en la agenda del gobierno ¿es posible? : el tema educativo en el gobierno local de Andarapa - Andahuaylas (Apurimac)
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)través del estudio “De una Experiencia Educativa Exitosa a una Política en la Agenda del Gobierno ¿Es posible?” se intenta determinar las condiciones que influyen en el tránsito de una experiencia educativa hacia una ... -
El debate como estrategia para desarrollar la argumentación y la criticidad en la capacidad “delibera sobre asuntos públicos” en los estudiantes de 5° grado del nivel secundario en un colegio privado de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)La presente investigación aborda el debate como estrategia para desarrollar la argumentación y la criticidad en la capacidad “Delibera sobre asuntos públicos”. Responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo ... -
El debate como estrategia para fortalecer la comprensión inferencial y crítico de textos, en estudiantes del primer año de educación secundaria de la IE “San Francisco de Asís”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del uso inadecuado de estrategias metodológicas para la comprensión lectora, se propone mejorar la práctica pedagógica de los docentes Institución Educativa San Francisco de Asís, a través del uso del debate como ... -
Deconstrucción de los desempeños de desarrollo personal ciudadanía y cívica del ciclo VII de la EBR
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2023)La presente investigación, titulada Deconstrucción de los desempeños de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica del Ciclo VII de la EBR, tiene por objetivo principal deconstruir y reformular los desempeños del programa ... -
El Defensor del Lector: un mecanismo necesario de autorregulación para los diarios peruanos y figura útil en la recuperación de la confianza entre el lector y los medios
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)EL Defensor del Lector por su naturaleza es un mecanismo de autorregulación que trabaja para vigilar que se cumplan las normas profesionales y éticas de un diario. A través de la revisión de su nacimiento, funcionalidad, ... -
El derecho de la huelga en el Perú : análisis jurídico - laboral
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Las relaciones laborales han conllevado históricamente a conflictos colectivos, esta disputa entre trabajador y empleador, se concretiza en la huelga. El derecho ha intentado regular a través de normas tan atípica situación. ... -
Desarrollamos estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 24279-M/Mx-P de Sallasalla
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación educativa contiene un conjunto de actividades planificadas, que en perspectiva propone resolver el problema identificado en la dimensión pedagógica de la gestión, las actividades propuestas ...