Browsing by Title
Now showing items 430-449 of 2373
-
Desarrollando estrategias didácticas activas de lectura en los estudiantes mejoramos la comprensión lectora en la I.E. Nº 501101 - Libertadores de América - Pamputa.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Busca generar hábitos de lectura en los estudiantes, mediante actividades lúdicas, recreativas, culturales, talleres motivacionales etc. Con la finalidad de mejorar los niveles de comprensión lectora y así estos puedan ... -
Desarrollando habilidades comunicativas en el área de comunicación, aplicada a estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la I.E.Nº 22319 de Parcona
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto de innovación es pedagógica en tanto implica la realización de mejoras en el aula de clase y los efectos se puedan recoger en los estudiantes. De otro lado incluye a los docentes quienes deberán ... -
Desarrollando habilidades comunicativas en los alumnos de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 25 "Emilia Barcia Boniffatti" por medio de la mejora de la propuesta educativa
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En la Institución Educativa se ha realizado el análisis de la gestión escolar en las cuatro dimensiones: Institucional, Administrativa, Comunitaria y Pedagógica. El proyecto se ha enfocado desde la dimensión pedagógica, ... -
Desarrollando habilidades comunicativas en los alumnos de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 25 Emilia Barcia Boniffatti por medio de la mejora de la propuesta educativa
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación se realizó partiendo de un diagnóstico, asumiendo retos individuales y colectivos logramos involucrar a los padres de familia a fin de que asuman su responsabilidad como parte del trinomio ... -
Desarrollando habilidades lógico matemáticas mediante el juego libre en los sectores en los estudiantes de la Institución Educativa N° 20 de Pachacútec - Ica
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica surge al realizar un análisis de las actas de evaluación de los 3 últimos años mediante un trabajo colegiado del personal directivo y docente constatando un ... -
Desarrollando habilidades lógico matemáticas mediante estrategias lúdicas en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 28 – Pueblo Joven La Angostura-Ica.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La presente investigación, se realiza como una alternativa se solución ante los problemas presentados en la escuela, pretendemos con su aplicación, cambiar los resultados que tenemos hoy en las aulas, donde se desarrollan ... -
Desarrollando habilidades para el pensamiento crítico en los estudiantes de la I.E.I. N°141 – Parcona
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Proyecto de naturaleza pedagógica, es aquí donde radica la importancia del papel que desempeña el docente, quien debe orientar su quehacer diario a desarrollar el pensamiento crítico, no solo para la vida académica del ... -
Desarrollando habilidades para la convivencia democrática
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto surge de constatar los bajos niveles de logro en las competencias en las diferentes áreas curriculares, siendo considerado prioritariamente en la dimensión de Gestión Pedagógica en: propósitos de la enseñanza ... -
Desarrollando habilidades sociales a través del juego mejora las relaciones interpersonales en los estudiantes de 4to grado de primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Por su naturaleza respondió a ser tratado en su dimensión pedagógica, partiendo desde la planificación de los documentos de gestión y dando funcionabilidad en las sesiones de aprendizaje en una forma transversal en todas ... -
Desarrollando innovadoras sesiones de aprendizaje TIC, TAC y TEP en el área de ciencias del ciclo avanzando en el CEBA John F. Kennedy de Chincha Alta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es integral porque para su ejecución requiere de la activación de las cuatro dimensiones de la gestión, así tenemos que, en la dimensión organizativa requiere estar legitimado en el PEI, ... -
Desarrollando la capacidad lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto se enfocará en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes del área de Comunicación, en el manejo de enfoques y estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, ... -
Desarrollando la comprensión de textos escritos en estudiantes del nivel primaria de la I.E. N°22325 Virgen de Fátima a través de estrategias metacognitivas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto de Innovación Educativa por su naturaleza es de formación docente y por la gestión escolar que está directamente comprometida le corresponde a la dimensión pedagógica.Es de dimensión pedagógica ya que se orienta ... -
Desarrollando la comprensión lectora de los estudiantes de la IE. 56189 –De Condoroma a partir de los mitos y leyendas de la comunidad
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En el diagnóstico se han identificado el problema que los estudiantes de la institución educativa no comprenden lo que leen. La descripción del proyecto de innovación está ubicada en la dimensión pedagógica los estudiantes ... -
Desarrollando la comprensión lectora en los docentes a través de videos educativos para mejorar los aprendizajes en los estudiantes de la I.E.P. N°38370/Mx-P – Aquilla
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del bajo rendimiento en comprensión lectora en los estudiantes, se plantea desarrollar capacidades en el manejo y uso adecuado de estrategias metodológicas en los docentes a través de videos educativos para mejorar ... -
Desarrollando la compresión de textos en los estudiantes aplicando estrategias de lectura en la IE “Señor de Huanca” de Huancas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Con la finalidad de superar las debilidades en cuanto a la evaluación de las capacidades de comprensión de textos que presentan actualmente los estudiantes de Institución Educativa de “Señor de Huanca” de Huancas se plantea ... -
Desarrollando la cultura ambiental en los estudiantes de la I.E.I N° 334 de la Urb. Cachimayo, promoviendo acciones motivadoras
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es importante porque se considera que la educación debe ser capaz de dirigir sus objetivos hacia la transformación de los modelos sociales económicos, y culturales causantes de los problemas actuales ... -
Desarrollando la estrategia Mi hora de leer, para la mejora de la práctica lectora en las estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Comercio 41
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El punto inicial a partir del cual se mejore la práctica lectora que después se debe convertir en hábito lector. Así también, el proyecto se fundamenta en las dimensiones pedagógica, porque fortalece el desarrollo de ... -
Desarrollando la expresión oral a través de la declamación del poemario de Abraham Valdelomar Pinto en los estudiantes del V Ciclo del nivel primario de la I.E. Nº 22320 del Distrito de Parcona
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto de innovación es de formación docente y en la gestión escolar está comprometida directamente la dimensión pedagógica, por cuanto está ligado a desarrollar las prácticas comunicativas en los niños ... -
Desarrollando la habilidad de indagación científica en el área de ciencia y ambiente en la IE Nº 22369
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza de este proyecto de innovación es de formación docente, es decir dentro de una dimensión pedagógica, permitirá a los docentes fortalecer en ellos capacidades para aplicar debidamente los enfoques y procesos ... -
Desarrollando la indagación, alfabetización científica con el uso y manejo de material educativo en el área de ciencia tecnología y ambiente en la I.E. Agustín Gamarra
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación está ubicado en la dimensión pedagógico y categoría gestión pedagógica dentro de la Gestión Escolar por que promueve la mejora del logro de aprendizajes en todas y todos los estudiantes, ...