Browsing by Title
Now showing items 917-936 of 2373
-
Fomentando hábitos de lectura a través del carrito itinerario de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 50411 San Luis Gonzaga – Paucartambo.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica con el fin fomentar y fortalecer hábitos de lectura en los estudiantes, para tal efecto se implementara el carrito itinerario de lectura, quien se movilizara ... -
Fomentando hábitos de lectura en las estudiantes del segundo grado de la I.E. Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco-Abancay.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto tiene naturaleza pedagógica. El propósito es desarrollar hábitos de lectura esencialmente en el ámbito familiar cotidiano donde se desenvuelve las estudiantes, utilizando bibliografia de su alcance e ... -
Fomentando hábitos de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la IE Simón Rodríguez
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es una propuesta pedagógica que tiene por finalidad tratar de solucionar la dificultad que muestran los estudiantes de nuestra I E en esta área. Se trata de fomentar los hábitos de estudio y lectura para desarrollar ... -
Fomentando la lectura a través de la dramatización para lograr competencias comunicativas en la I.E.S. San José de Tomate
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del Proyecto de Innovación Educativa es de formación docente, dimensión gestión educativa que se relaciona directamente con la gestión pedagógica porque plantea fomentar el hábito de la lectura e incrementar ... -
Fomento de hábito y el gusto por la lectura mediante la aplicación de estrategias de animación en los estudiantes de la I.E. 56015 de Hercca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto es de naturaleza pedagógica por la interacción de estudiantes docentes y padres de familia que conlleva a una gestión escolar centrada en los aprendizajes de los estudiantes, para la mejora de la comprensión ... -
Fomento de la participación activa de los padres de familia en el logro de aprendizajes y mejora de los estados emocionales de los estudiantes de la I.E. N° 22711 de la Pascana
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto de innovación es de dimensión Pedagógica Curricular dirigida a los padres de familia de la Institución Educativa . Tiene como propósito fortalecer las capacidades de Comunicación e integración ... -
Fomento del hábito de lectura a través del plan lector, en los estudiantes de la I.E 38012
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 38012/Mx-P Señor de Amancaes, se plantea fomentar hábitos de lectura en los estudiantes a través de la estrategia del Plan Lector. -
Formación de la conciencia ambiental a través de la aplicación de las 3R
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Con el presente proyecto se desarrolló en los niños y niñas conocimientos cognitivos, reactivos y actitudinales en beneficio del ambiente a través del proceso didáctico en el aula; formar una cultura ecológica en la ... -
La formación de los tutores y docentes para el soporte socio-emocional y formación de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación responde a la naturaleza de formación docente dentro de la gestión pedagógica, donde formar y capacitar a los docentes y tutores en habilidades socio emocionales a través de su preparación en ... -
Formación docente en el uso de las TIC como herramienta de enseñanza en la I.E. Nº 22626 San Antonio de Padua del distrito de Ica
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Presente Proyecto de Innovación según su naturaleza es de Formación Docente, pues busca fortalecer a los docentes en el uso de las TIC para su proceso de enseñanza contribuyendo de esta manera en mejorar los aprendizajes ... -
Formando hombres libres y conscientes en las Escuelas Itinerantes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto está exactamente enmarcado dentro de la dimensión pedagó-gica. Porque las actividades que se desarrollan están orientados al desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes: competencias ... -
Formando la conciencia ambiental a través de hábitos ambientales en los niños de la I.E. N° 40 Virgen del Carmen de Ica, 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Las prácticas pedagógicas en la I.E. N° 40 se orientan a desarrollar la conciencia ambiental en los niños, haciendo que ellos conozcan, valoren y comprendan, tomen conciencia, para generar habilidades, actitudes y actuar ... -
Fortalecemos el aprendizaje de nuestros estudiantes aplicando metodologías activas en el área de matemática en la I.E. N° 22511 – Nivel primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En la mejora del aprendizaje de los estudiantes especialmente en el área de matemática a través de la profesionalización, formación, fortalecimiento y perfeccionamiento permanente del docente, con la aplicación de metodologías ... -
Fortalecemos el desarrollo sostenible en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “Guillermo Billinghurst” a través del ecoturismo integrado al cambio climático
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es una propuesta pedagógica estratégica en educación ambiental promoviendo el Ecoturismo con énfasis en el cambio climático y desarrollo sostenible, oportunidad por el cual permitirá a los profesores ... -
Fortalecemos la comprensión de textos de los estudiantes de la IE 54043 César Abraham Vallejo a través de los círculos de lectura y comunidades de aprendizaje.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación aborda el problema de aprendizaje: Los bajos niveles de comprensión de textos. Consiste en la aplicación de la estrategia de círculo de lectura y comunidades de aprendizaje de forma dialógica y ... -
Fortalecemos la comprensión lectora en los estudiantes de la I. E. Julio César Tello contextualizando y diversificando los programas curriculares
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto de Innovación Educativa se caracteriza por ser de naturaleza netamente pedagógica. El equipo directivo, en su afán de desarrollar una gestión centrada en los aprendizajes, ha decidido poner en marcha este ... -
Fortalecer la práctica pedagógica mediante el uso y manejo de las herramientas tecnológicas en la Institución Educativa Pública Nº 38283 “Mariscal Antonio José de Sucre” Pacaicasa
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de los bajos niveles de aprendizaje de los estudiantes en las áreas básicas de la Institución Educativa Pública Nº 38283 “Mariscal Antonio José de Sucre” se plantea fortalecer la capacidad pedagógica de los docentes ... -
Fortalecer capacidades de los docentes en la aplicación adecuada de los procesos pedagógicos mediante talleres de inter-aprendizaje para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la I.E.P. “José Olaya” -Vinchos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista a la inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos por parte de los docentes, se plantea fortalecer capacidades de los docentes en la aplicación adecuada de los procesos pedagógicos mediante talleres de ... -
Fortalecer capacidades de los docentes en la aplicación adecuada de procesos pedagógicos a través de círculos de interaprendizaje para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la I.E.P. Andrés Avelino Cáceres de Quiñasi
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)la inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, se propone fortalecer capacidades de los docentes en la aplicación adecuada de procesos pedagógicos a través de ... -
Fortalecer estrategias didácticas en los docentes en el manejo de organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora a través de CIAC en la IE N° 38048/MX-P de Socos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido a un bajo nivel en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 38048/Mx-P José Antonio Encinas Franco se propone compartir experiencias en CIAC de docentes sobre el manejo de estrategias didácticas ...