Browsing by Title
Now showing items 410-429 of 2359
-
La danza y la música como estrategias para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de la IE 50157 San Martín de Porres
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es pedagógica, porque se capacitará a los docentes en el enfoque EIB y en el manejo de estrategias de interculturalidad para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes a través de la danza ... -
Las danzas de la localidad como estrategia para mejorar la producción de textos escritos descriptivos en los estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa N° 50589 de la Comunidad de Racchi – Huaylllabamba – Urubamba – 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto es de naturaleza pedagógica; porque permitirá el desarrollo y la aplicación de estrategias innovadoras que promuevan el desarrollo de capacidades de producción de textos en los estudiantes, mediante la ejecución ... -
Las danzas folklóricas como estrategia pedagógica utilizada por los y las docentes para el fortalecimiento de la identidad cultural y lingüística de los niños y niñas de cuatro y cinco años en una I.E.I. del distrito de Haquira, Provincia de Cotabambas, Apurímac 2019
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)Esta investigación tiene como propósito analizar de qué manera las danzas folklóricas como estrategia pedagógica fortalece la identidad cultural y lingüística de los niños y niñas de cuatro y cinco años en una I.E.I del ... -
Daño moral y daño a la persona vinculación y coexistencia
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente tesis tiene como finalidad realizar un análisis sobre la vinculación entre daño moral y daño a la persona con el propósito de evaluar la viabilidad de una coexistencia armoniosa. Para ello, se revisará tanto ... -
De una experiencia educativa exitosa a una política en la agenda del gobierno ¿es posible? : el tema educativo en el gobierno local de Andarapa - Andahuaylas (Apurimac)
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)través del estudio “De una Experiencia Educativa Exitosa a una Política en la Agenda del Gobierno ¿Es posible?” se intenta determinar las condiciones que influyen en el tránsito de una experiencia educativa hacia una ... -
El debate como estrategia para desarrollar la argumentación y la criticidad en la capacidad “delibera sobre asuntos públicos” en los estudiantes de 5° grado del nivel secundario en un colegio privado de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)La presente investigación aborda el debate como estrategia para desarrollar la argumentación y la criticidad en la capacidad “Delibera sobre asuntos públicos”. Responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo ... -
El debate como estrategia para fortalecer la comprensión inferencial y crítico de textos, en estudiantes del primer año de educación secundaria de la IE “San Francisco de Asís”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del uso inadecuado de estrategias metodológicas para la comprensión lectora, se propone mejorar la práctica pedagógica de los docentes Institución Educativa San Francisco de Asís, a través del uso del debate como ... -
El Defensor del Lector: un mecanismo necesario de autorregulación para los diarios peruanos y figura útil en la recuperación de la confianza entre el lector y los medios
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)EL Defensor del Lector por su naturaleza es un mecanismo de autorregulación que trabaja para vigilar que se cumplan las normas profesionales y éticas de un diario. A través de la revisión de su nacimiento, funcionalidad, ... -
El derecho de la huelga en el Perú : análisis jurídico - laboral
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Las relaciones laborales han conllevado históricamente a conflictos colectivos, esta disputa entre trabajador y empleador, se concretiza en la huelga. El derecho ha intentado regular a través de normas tan atípica situación. ... -
Desarrollamos estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 24279-M/Mx-P de Sallasalla
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación educativa contiene un conjunto de actividades planificadas, que en perspectiva propone resolver el problema identificado en la dimensión pedagógica de la gestión, las actividades propuestas ... -
Desarrollamos Programaciones Curriculares con Estrategias Metodológicas para fortalecer la práctica docente en la Institución Educativa N° 24273 M/Mx-P. “Dos De Mayo”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema priorizado nos ha permitido proponernos tener un “Manejo adecuado de diferentes estrategias y que todos los agentes educativos estemos involucrados en la elaboración, en la programación curricular; desde el ... -
Desarrollando capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de la IE 50122 de Zurite a traves de estrategias motivadoras
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El PIE, es de carácter pedagógico que involucra a todos los participantes de nuestra I.E se aplicará a nivel de toda la I.E. (1° a 6°) para ello pretende mejorar estrategias de comprensión lectora a través de talleres con ... -
Desarrollando capacidades medioambientales en la Institución Educativa N° 22733 República de Canadá
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto es de origen pedagógico debido al bajo nivel de desarrollo de las capacidades investigativas medio ambientales del área de ciencia y Tecnología en los estudiantes en la escuela en mención. En este nuevo contexto, ... -
Desarrollando competencias comunicativas en estudiantes del III Ciclo de la I.E. Nº 22320 mediante la interacción con rimas y trabalenguas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del presente proyecto de innovación es de formación docente porque promueve el uso de estrategias innovadoras en la práctica docente como recurso didáctico para mejorar la competencia comunicativa en los ... -
Desarrollando competencias de comprensión de textos a través de la propuesta "Los libros nuestros amigos" en la IE Nº 54229 - Chincheros.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación se promoverá en la institución educativa buscando el interés por la lectura (despertar el hábito de leer), superar las debilidades en cuanto a la evaluación de las capacidades de compresión ... -
Desarrollando competencias del docente en el manejo de estrategias de resolución de problemas matemáticos a través del juego andino en los estudiantes de la IE "Villa del Saber" 54144 de Anccopaccha.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación corresponde por su naturaleza de estudio a formación docente, la que se concretizará a través de diferentes estrategias pedagógicas acordes a las exigencias de la actualidad, teniendo ... -
Desarrollando el enfoque de la resolución de problemas para mejorar los aprendizajes en el área de matemática
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación, pretende revertir el Bajo nivel de aprendizaje en el área de matemática, aplicando el Enfoque de la Resolución de problemas, para lo cual se considera las siguientes estrategias: Trabajo ... -
Desarrollando el método indagatorio en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del 4° y 5° año del nivel secudario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucawua - La Tinguiña
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación Educativa está enmarcada en la dimensión pedagógica, es de naturaleza de desarrollo docente ya que tiene como finalidad mejorar la práctica docente a través de la capacitación, intercambio ... -
Desarrollando estrategias comunicativas para lograr la competencia de producción de textos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto de Innovación, según su dimensión es pedagógico, pues buscó mejorar los aprendizajes de los niños y niñas y con ello la calidad educativa, pero también se centró en la gestión pues movilizó a toda la comunidad ... -
Desarrollando estrategias didácticas activas de lectura en los estudiantes mejoramos la comprensión lectora en la I.E. Nº 501101 - Libertadores de América - Pamputa.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Busca generar hábitos de lectura en los estudiantes, mediante actividades lúdicas, recreativas, culturales, talleres motivacionales etc. Con la finalidad de mejorar los niveles de comprensión lectora y así estos puedan ...