Browsing by Title
Now showing items 1331-1350 of 2359
-
Jardines verticales: haciendo uso del set de hidroponía para incrementar las áreas verdes en la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres – primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)proyecto de innovación a desarrollar es de naturaleza pedagógica, por cuanto responde a una necesidad que parte del interés de los estudiantes y docentes e involucra a la comunidad educativa en general, permite considerarlo ... -
Las jornadas pedagógicas como fortalecimiento del desempeño docente para la mejora de comprensión lectora de los niños y niñas de la institución educativa N° 50480 del distrito Lucre Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación , es de tipo pedagógico curricular según las dimensiones que establece Viviana Robinsón, consistiendo en desarrollar jornadas pedagógicas mediante la ejecución de diferentes talleres para ... -
Las jornadas y encuentros familiares como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. Nº 50640 Sagrado Corazón de Jesús - Coyllurqui.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa estará enmarcada en la necesidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes debido a los resultados que se ha venido obteniendo en las evaluaciones censales regionales y nacionales ... -
El juego como estrategia de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 451 Kukuli
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación centra su atención en la dimensión pedagógica porque responde a la preocupación de qué y cómo aprenden los estudiantes para el logro de aprendizajes útiles para su vida diaria, necesidad ... -
El juego como estrategia lúdica estimula la lectura de los estudiantes del tercer ciclo del nivel primario de la institución educativa N°22261 del Centro Poblado Huaca Grande del distrito de Sunampe
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación, es de naturaleza pedagógica ya que consistió en la promoción del juego como como estrategia lúdica para estimular la lectura a través de diferentes situaciones de aprendizaje que previamente ... -
El juego como estrategia metodológica para que los estudiantes de la I.E. Nº 38262/Mx-P Carmen Soto Flores de Uyuvirca comprendan textos escritos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del deficiente empleo de estrategias metodológicas para la comprensión de textos y el uso inadecuado de materiales educativos en la Institución Educativa N° 38262/Mx-P Carmen Soto Flores, se propone desarrollar ... -
El juego como estrategia para el desarrollo de aprendizajes significativos en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 34 de Ica.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Nuestro problema está enmarcado en la Dimensión Pedagógica que determina la poca utilización o implementación de los juegos durante las sesiones de trabajo pedagógico, como la no realización de actividades lúdicas y juegos ... -
El juego de roles como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de aulas multigrado
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del inadecuado manejo de las estrategias metodológicas y didácticas en el marco del enfoque comunicativo y textual en la Institución Educativa de Menores N° 38990-3/Mx-P, se planea promover el juego de roles como ... -
El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)Durante años se ha visualizado una metodología tradicional en la enseñanza del idioma inglés dentro de las escuelas públicas del país, que no permite el desarrollo de destrezas comunicativas para desenvolverse en el campo ... -
El juego en el recreo escolar desarrolla habilidades matemáticas en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 257 del distrito de Sunampe
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación denominado: “El juego en el recreo escolar desarrolla habilidades matemáticas en los niños de 3 años de la I.E.I. N° 257 del distrito de Sunampe”, es de naturaleza pedagógica, ya el juego durante ... -
El juego lúdico como estrategia metodológica para la comprensión de textos escritos en la I.E. N° 38305/MX-P de Huancayoq
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de los bajos niveles de comprensión lectora, se propone mejorar los aprendizajes a través del manejo de los juegos lúdicos como estrategias metodológicas en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. ... -
El juego lúdico como estrategia metodológica para la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone mejorar los aprendizajes a través del manejo de los juegos lúdicos como estrategias metodológicas y materiales educativos que refuercen la comprensión lectora en los estudiantes. -
El juego para mejorar el aprendizaje de la matemática en la I.E multigrado Nº 50524 de Antisuyo-Quiquijana
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto es de naturaleza pedagógica, ya que en escencia el Proyecto considera del problema de bajo nivel de aprendizaje en el área de matemática y mejorará con la participación de la comunidad educativa : docente, ... -
El juego verbal como estrategia para mejorar el lenguaje oral de los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE Divino Niño Jesús
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de la inadecuada aplicación de las estrategias metodológicas para la estimulación del lenguaje oral de los estudiantes con discapacidad intelectual, se propone desarrollar la estrategia del juego verbal en la ... -
El juego verbal como estrategia para mejorar el lenguaje oral de los estudiantes del nivel inicial
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone mejorar el lenguaje oral de los estudiantes del nivel inicial a partir de los juegos verbales como estrategia metodológica, planificación del proceso y uso adecuado de los materiales educativos. -
El juego y el deporte como estrategias metodológicas para mejorar los aprendizajes y las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E N° 50238 - La Convención - Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Analizada la causa principal con la técnica del árbol de problemas se planteó como alternativa de solución el juego y deporte como estrategia metodologica para mejorar aprendizajes y habilidades sociales de estudiantes ... -
El juego, promotor de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la IE Dos de mayo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto EL JUEGO, PROMOTOR DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO, es de índole pedagógico y propone que el juego puede aplicarse en las sesiones de aprendizaje, permitiéndole ... -
Juegos creativos como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en los educandos de la I.E. Nº 38392/Mx-P de Chancaray
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del uso y manejo inadecuado de estrategias metodológicas en comprensión lectora, se plantea mejorar los resultados de aprendizaje en los educandos a partir de la aplicación de juegos creativos y uso de materiales ... -
Juegos didácticos para la enseñanza de la matemática en los estudiantes de la IE N° 22 724 Teresa de la Cruz del Distrito de San Juan Bautista de Ica
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)A través del presente PIE se busca empoderar a los docentes en la aplicación de diversas estrategias lúdico didácticas, aplicadas a la enseñanza del área de Matemática en el marco del Currículo Nacional, que permitan que ... -
Los juegos educativos como estrategia de enseñanza mejoran aprendizaje significativo en matemática de los estudiantes del III ciclo del nivel primaria de la I.E. N°22599 del centro poblado San Francisco del distrito de Sunampe-Chincha
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto de innovación, titulado: “Los juegos educativos como estrategia de enseñanza mejoran aprendizaje significativo en matemática de los estudiantes del III ciclo del nivel primaria de la I.E.N°22599 del centro ...