Browsing by Title
Now showing items 1371-1390 of 2359
-
La competencia “lee diversos tipos de textos escritos” en los textos escolares de comunicación del tercer grado de secundaria de colegios privados
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)El objetivo de esta investigación es evaluar el tratamiento pedagógico de contenido y características físicas y de formato relacionadas con la comprensión lectora presentes en los textos escolares de Comunicación del tercer ... -
La conversación como estrategia básica para la formación de competencias interpretativas de lectura literaria en estudiantes de segundo año de secundaria de un colegio público de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)La conversación se convierte en una estrategia didáctica de la enseñanza de lectura literaria que, permite la movilización de ideas, la pluralidad de miradas y la negociación de sentido que, además de fomentar las competencias ... -
La deliberación como estrategia para el fortalecimiento del respeto y tolerancia en el ejercicio ciudadano y democrático de los estudiantes de tercero de secundaria del Centro Educativo Innova Schools, sede San Juan de Miraflores, durante el año 2022
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)En este proyecto de investigación parto de la observación cotidiana que tengo con los estudiantes en el aula. Descubro que muchos de ellos se encuentran con problemas que podrían solucionarse si tan solo aprendieran a ... -
La radio al servicio de los movimientos sociales en América Latina. el caso de radio Onda Azul y la lucha por la tierra en Puno
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)En la década del 80 Puno fue escenario de un movimiento social que articuló a diversos actores políticos y sociales en torno a la reestructuración democrática de la tierra en favor de las comunidades y parcialidades ... -
La responsabilidad civil extracontractual en los accidentes de tránsito causados por vehículos cedidos en virtud de un contrato de leasing
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)La resolución de casos sobre responsabilidad civil en accidentes de tránsito ocasionados por vehículos sujetos a un contrato de leasing se ha visto regida bajo tres tendencias en la jurisprudencia peruana. La primera de ... -
Las interacciones didácticas y el uso del tiempo en el aula en las sesiones de clase de docentes de secundaria de dos Colegios Públicos de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)La investigación busca establecer la relación entre la interacción didáctica y el uso del tiempo en la sesión de clase en docentes de colegios públicos de Lima Metropolitana. La interacción didáctica considera el efecto ... -
Las percepciones de los docentes sobre sus prácticas educativas en la educación intercultural bilingüe en una escuela rural de la Comunidad de Chila, Apurímac
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado Las percepciones de los docentes sobre sus prácticas educativas en la educación intercultural bilingüe en una escuela rural de la comunidad de Chila, Apurímac, tiene como ... -
La incorporación del Yachaq al área de personal social, como estrategia didáctica para la construcción de la identidad cultural de los niños y niñas: caso de una I.E.I. EIB de Socospata
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)El presente trabajo de investigación busca explorar la construcción de la identidad cultural de los niños y niñas en una institución educativa Intercultural Bilingüe (EIB). Puesto que en los últimos años se ha buscado ... -
Lectura comprensiva a través del uso de la TIC en los estudiantes de la IE N° 56170 de Chancarani
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación se considera en la dimensión pedagógica por ser una innovación que directamente aterriza en el trabajo en aula con los estudiantes y en la formación docente porque uno de los objetivos ... -
Lectura comprensiva a través del uso de las TIC en los estudiantes de la IE No.56169 de Kjecra
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del presente proyecto de innovación educativa está en la dimensión pedagógica, porque la implementación de la misma aterrizó directamente en el trabajo pedagógico en el aula, donde los estudiantes vivieron ... -
La lectura de cuentos fantásticos mejora la comprensión lectora en los niños y niñas de la Institución Educativa 56034 de Chara
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es de carácter pedagógico, con ello se dará lugar a trabajar la importancia que tiene la lectura de los cuentos fantásticos para mejorar la capacidad de comprensión lectura en los niños y niñas. El ... -
Lectura de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños de 4 años de la Institución Educativo Inicial de Bellavista - Huaro
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Por su naturaleza es de orden pedagógico y comunitario ya que tiene el propósito de mejorar los niveles de comprensión de textos escritos a través de lectura de imágenes como estrategia, como el involucramiento de los ... -
La lectura extensiva en el aula de inglés: tendencias en la investigación en América del Sur
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La lectura extensiva es una práctica que ha recibido gran atención en el área de enseñanza de inglés a hablantes no nativos. Esto es, en parte, gracias a los beneficios que postula su teoría, los cuales serían, en síntesis, ... -
La lectura más allá de la escuela
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto se encuentra dentro de la dimensión pedagógica en vista que está orientada a elevar el nivel de comprensión lectora y la formación de hábito lector del estudiante que finalmente repercutirá en el nivel de logro ... -
La lectura oral e interrogación de textos como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora de estudiantes de la I.E. 38261 de Pucaraqay
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de la dificultad en la aplicación de estrategias para mejorar los niveles de comprensión lectora de las/los estudiantes de la I.E. N° 38604/Mx-P, se plantea desarrollar estrategias de la lectura oral e interrogación ... -
La lectura recreativa para fortalecer los hábitos de lectores en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 50485 “Virgen de Fátima” Ttio- Quiquijana
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto corresponde a la dimensión de gestión pedagógica surge al constatar que existe carencia de hábitos de lectura 85% de estudiantes de la I.E. N° 50485.. Esta situación problemática se origina por las siguientes ... -
Lecturas animadas para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Integrado 56139 de Puca Puca -Yanaoca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto innovador se enmarca, por su naturaleza en la dimensión pedagógica y comunitaria porque la ejecución de la misma aterriza en el aprendizaje de los estudiantes y la participación de los padres de familia. La ... -
Lecturas escogidas para mejorar la comprensión lectora en el cuarto grado de primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto de innovación se ubica en la dimensión pedagógica, consiste en seleccionar lecturas escogidas por los estudiantes del cuarto grado de primaria en vista de que, los alumnos no poseen hábitos de lectura, solo ... -
Lecturas recreativas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la I. E. Libertadores de América de Sangarará
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto por su naturaleza se enmarca dentro de la dimensión pedagógica puesto que, pretende mejorar los niveles de comprensión lectora de nuestros estudiantes para conseguir este objetivo contamos con la predisposición ... -
Leer más, aplicando las estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora a través de las comunidades de aprendizaje.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es de naturaleza pedagógica, porque con ello se pretende mejorar el desempeño docente y a través de él elevar nivel de comprensión lectora en los estudiantes. Las dimensiones de gestión escolar que ...