Browsing by Title
Now showing items 1412-1431 of 2359
-
La magia de leer estrategia para fortalecer la práctica docente en compresión lectora de los estudiantes en la IEP. N° 38841/Mx-P Condoray
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del manejo inadecuado de la estrategia de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 38841/Mx-P Mártires de la Educación, se propone fortalecer en los docentes el conocimiento y manejo de la ... -
Manejando la TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje a los docentes de 1ero al 6to grado de primaria de la IE N° 22525 del Pueblo Joven de Acomayo - Parcona - Ica 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Busca fortalecer a los docentes en el uso de las TIC para su proceso de enseñanza, contribuyendo de esta manera en mejorar los aprendizajes de estudiantes de la institución educativa y por consiguiente el mejoramiento de ... -
Manejo adecuado de estrategia para mejorar la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 24281-Caminos Del Inca-M/Mx-P
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Con el presente Proyecto de Innovación Educativa “Manejo adecuado de estrategia para mejorar la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 24281-Caminos Del Inca-M/Mx-P.”, tenemos la necesidad de mejorar la ... -
Manejo adecuado de estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa N° 50532 de Ccopi, del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Señala que el docente debe manejar estrategias metodológicas apropiadas de comprensión lectora y el uso adecuado de la biblioteca del aula debidamente implementada y el uso de la ludo biblioteca, planificando el plan lector, ... -
Manejo adecuado de estrategias didácticas por los docentes para la resolución de problemas matemáticos por los estudiantes de la institución educativa Nº 54088 "Trece de Mayo" de Natividad
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación por su naturaleza, forma parte de la dimensión Pedagógica. Puesto que se observa la debilidad en los docentes en la aplicación de las estrategias didácticas de resolución de problemas ... -
Manejo adecuado de estrategias en las sesiones de aprendizaje del área de comunicación en la I.E.I. N° 204 Hilda Salas de Aspilcueta - San Clemente
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación educativa se encuentra en el marco de la dimensión pedagógica, en donde se propone fortalecer la práctica docente para que puede avanzar hacia la construcción de principios conceptuales, ... -
Manejo adecuado de estrategias metodológicas de comprensión lectora en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la IE N° 38035 de Chiara
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del bajo nivel de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 38035/Mx-P de Chiara, se propone fortalecer la práctica docente en el manejo de estrategias metodológicas ... -
Manejo adecuado de estrategias metodológicas para la mejora de la comprensión lectora
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando que los estudiantes del nivel de primaria de la comunidad de Qarwaschoqe presentan una deficiencia en comprensión lectora, se propone fortalecer la capacidad de los docentes en el manejo adecuado de estrategias ... -
Manejo adecuado de estrategias metodológicas y técnicas en comprensión lectora en los docentes de la i.e. “Héroes de Ayacucho” m/mx – Incuyo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema priorizado en el presente proyecto de innovación corresponde a la dimensión pedagógica, se observa cierto desconocimiento en la aplicación de estrategias metodológicas y técnicas en comprensión lectora, lo cual ... -
Manejo adecuado de Instrumentos de Evaluación en Aula
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La Institución Educativa Inicial N° 557 de Ccochacunca, atiende 35 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad Y el presente proyecto innovador tiene por naturaleza una dimensión pedagógica, pues esta se basa en brindar múltiples ... -
Manejo adecuado de instrumentos de evaluación en el marco del enfoque formativo del CNEB en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50300-La Convención-Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto surge de evidenciar en los docentes, limitado uso de instrumentos de evaluación dentro del enfoque por competencias (fichas de observación, lista de cotejos, anecdotarios, entre otros). Esta deficiencia, repercute ... -
Manejo adecuado de la planificación curricular y las estrategias de comprensión lectora para mejorar el nivel de logro del aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. Primaria de Bellavista.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente trabajo académico y pedagógico de innovación educativa as” es de naturaleza práctica, activa y pedagógica, toda vez que busca contribuir en el mejoramiento de los logros de aprendizaje a través de una acción ... -
Manejo adecuado de las estrategias metodologicas en el enfoque por competencias en la IE No. 56319 de Uscamarca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema identificado, se encontraba inmerso en la dimensión pedagógica y por tales motivos la Institución Educativa ha decidido implementar el Proyecto de Innovación “MANEJO ADECUADO DE LAS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS ... -
Manejo adecuado de los materiales educativos estrucutrados del MINEDU, en la planificación curricular del área de matemática
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto tiene como propósito: “Lograr que los estudiantes incrementan sus logros en el nivel satisfactorio en el área de matemáticas, por ello se considera que por su Naturaleza es pedagógico, se busca lograr ... -
Manejo adecuado de los procesos didácticos en el área de matemáticas aplicando el enfoque intercultural con los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N°50618 de Patacancha – Ollantaytambo – 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Mejorar habilidades en la resolución de problemas aplicando todos los procesos didácticos del área dentro de un enfoque intercultural bilingüe; tomando en consideración que la educación matemática con es un proceso complejo ... -
Manejo Adecuado de los Procesos Pedagógicos en la Planificación y Desarrollo de Sesiones de Aprendizaje por los Docentes de la I.E. N° 51004 San Vicente de Paul
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En la Institución Educativa San Vicente de Paul, de nivel primario y secundario se puede evidenciar que los docentes todavía vienen utilizando algunas estrategias metodológicas tradicionales, con poco dominio de estrategias ... -
Manejo adecuado de los procesos pedagógicos para el logro de aprendizajes en la IES Nuestra Señora de las Mercedes de Abancay 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto , responde a la necesidad de atender al problema identificado: el inadecuado desarrollo de los procesos pedagógicos en la ejecución de las sesiones de aprendizaje, en las diferentes áreas curriculares ... -
Manejo adecuado de organizadores gráficos para la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio Coronel Ladislao Espinar
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto motivo de estudio corresponde a la dimensión pedagógica, cuyo propósito es la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado mediante el empleo adecuado de los organizadores gráficos -
Manejo adecuado de procesos didácticos de matematica de los docentes a través de su participación en las comunidades profesionales de aprendizaje en la institución educativa Nº 54213 de Cascabamba.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es educativo e incidirá en la dimensión pedagógica puesto que se pretende superar las dificultades que tienen los docentes en el manejo de estrategias didácticas de resolución de problemas del ... -
Manejo adecuado de residuos sólidos y las áreas verdes en el aprendizaje de los estudiantes en la I.E. Horacio Zevallos Games de Huinchos 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente trabajo de innovación, es de naturaleza pedagógica, que para la actualidad está siendo considerado como uno de los problemas preocupantes “el tema ambiental” porque se encuentra en deterioro por las actitudes ...