Browsing by Title
Now showing items 2166-2185 of 2359
-
Usamos las TIC en la producción de textos de los estudiantes del V Ciclo de la IE No. 50056 Tupac Amarú II de Pomacanchi
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En el presente proyecto se pretende planificar y ejecutara jornadas de reflexión, capacitación, fortalecimiento de capacidades profesionales dirigidos a los docentes, se implementaran programas de sensibilización a los ... -
Usando estrategias lúdicas para desarrollar el razonamiento lógico en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 22718 Luis Abraham Ghezzi de Parcona - 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto es pedagógica por cuanto está ligado a elevar el nivel académico de los alumnos. La idea principal es que el estudiante desde el inicio de su etapa escolar comience a construir sus conocimientos ... -
Usando juegos tradicionales como estrategia metodológica para desarrollar nociones matemáticas básicas en los estudiantes de la I.E. N°17
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Busca la revalorización de los juegos tradicionales como estrategia metodológica para el desarrollo de las nociones matemáticas básicas en la I.E. N°17, es decir, encaminar el trabajo hacia el desarrollo de habilidades ... -
Usando materiales didácticos desarrollan habilidades matemáticas los estudiantes del II ciclo del nivel de Educación Inicial de la I.E. N° 22253 de Grocio
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto “Usando materiales didácticos desarrolló habilidades matemáticas en los estudiantes del II ciclo del nivel Educación Inicial en la I.E.P. N° 22253”, es de naturaleza pedagógica porque se mejoró los aprendizajes ... -
Usando pizarras interactivas mejoramos la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. N° 50014 San Sebastián - Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de innovación Pedagógica se enmarca, por su naturaleza en la dimensión pedagógica, con énfasis en el empleo de materiales y recursos tecnológicos en el desarrollo de las sesiones de clase del área de ... -
Uso adecuado de estrategias metodológicas para el mejoramiento de la comprensión lectora y producción de textos en los estudiantes de la I.E. 54655 - Los Ángeles.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de Innovación responde a una propuesta pedagógica (es de naturaleza pedagógica) toda vez que contribuirá significativamente a la mejora sustancial del proceso de aprendizaje en las distintas áreas curriculares ... -
Uso adecuado de la biblioteca escolar para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución educativa N° 56184 de Urinsaya. Distrito de Coporaque-Espinar
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto es pedagógica, porque el material bibliográfico, conlleva a mejorar los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes mediante la aplicación de estrategias de lectura en la I.E. además en los ... -
El uso adecuado de la biblioteca escolar, como núcleo vital de la gestión de estrategias pedagógicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de la I.E. 50544.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación está orientado a abordar un problema enmarcado dentro de la dimensión pedagógica, como tal busca implementar y desarrollar determinadas actividades y estrategias, como la implementación ... -
Uso adecuado de las TIC como recurso pedagógico en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria en la I.E. N° 50285 La Calzada, distrito de Echarati
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto surge de constatar los bajos niveles de logro en las competencias de las diferentes áreas curriculares, siendo considerado prioritariamente en el área de Gestión Pedagógica en las dimensiones: propósitos de ... -
Uso adecuado de las Tics como recurso pedagógico de los docentes para mejorar la enseñanza de los estudiantes de la I.E. 50293 de Chaupimayo “C” – Echarati
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Los cambios paradigmáticos de la actual sociedad conllevan a transformaciones en las formas de enseñar, acompañado de los avances tecnológicos que ha impactado a todos los componentes del proceso educativo como docentes, ... -
Uso adecuado de las TICS en el manejo del sistema de información institucional para el proceso de notas del SIAGIE por docentes en la Institución Educativa Francisco Sivirichi - Cusco.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación tiene una naturaleza institucional, contribuirá a identificar las formas cómo se organizan los miembros de la comunidad educativa para el buen funcionamiento de la institución, analizando ... -
El uso adecuado de las Tics mejora los logros de aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas del segundo grado de la IE 56002
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa es de naturaleza pedagógica ya que busca promover la planificación y desarrollo del proceso pedagógico y didáctico del área de matemática, con actividades que demanden el uso de material ... -
Uso Adecuado de los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la Convivencia escolar de la I.E. Nº 50206 de Pampacorral – Lares - 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto innovación a desarrollar denominado “Uso Adecuado de los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la Convivencia escolar de la I.E. Nº 50206 de Pampacorral – Lares - 2017” y se considera ... -
Uso adecuado de materiales educativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación estará basado en la formación docente para que puedan involucrarse en desarrollar materiales educativos para el área de matemática, esta formación se dará a través de talleres, círculos ... -
Uso adecuado de materiales y recursos educativos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema priorizado para el presente proyecto de innovación educativa es de carácter pedagógico, y de formación docente, ya que tiene una estrecha relación con el aprendizaje significativo en el logro de aprendizaje de ... -
Uso adecuado de materiales y recursos educativos en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática para el III ciclo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es de naturaleza pedagógica ya que está relacionado directamente con la labor docentes en su labor diaria con sus estudiantes en lo referente al manejo de elaboración y ejecución de sus sesiones de ... -
Uso adecuado de materiales y recursos educativos para el logro de aprendizajes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. N° 501367 Inmaculada Concepción de Espinar
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación está ligada netamente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área curricular de comunicación, por lo tanto corresponde a gestión pedagógica. Al implementar el PIE permitirá ... -
Uso adecuado del taller de lectura como una estrategia activa en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del bajo nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Sacsamarca, se plante fortalecer las capacidades de los docentes en el uso adecuado de las estrategias ... -
Uso creativo del ábaco en la resolución de problemas en el área de Matemática en el III ciclo de primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de investigación educativa es de carácter pedagógico por que permitirá que el docente utilice y pueda innovar el uso del ábaco en sus práctica pedagógica de manera creativa y poder realizar este material ... -
Uso de aulas virtuales en la mejora de aprendizajes en tutoría en estudiantes del tercer grado de la I.E. Libertador Simón Bolívar
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Proyecto de innovación pedagógica, ya que, una vez que los docentes conozcan las potencialidades del uso de materiales educativos electrónicos, los aplicarán en el logro de aprendizajes de las indicadas áreas curriculares ...